¿Estará abierto este 30 de abril el Parque Zoológico del Centenario en Mérida?
Este 30 de abril se festeja el tan esperado Día del Niño, y el Parque Zoológico del Centenario, con 114 años de historia, es uno de los destinos predilectos para celebrar a los pequeños de la casa.
Esto se debe a varios factores, el primero es su ubicación céntrica, lo que facilita el acceso ya sea en vehículo particular o en transporte público, además de ser una de las opciones gratuitas para disfrutar en la ciudad de Mérida.
Es importante que sepas que este miércoles 30 de abril, el Centenario de Mérida sí estará abierto al público y recibiendo a quienes deseen visitarlo.
¿Cuáles son los horarios del Parque Zoológico del Centenario?
El Parque Zoológico del Centenario en Mérida abre sus puertas de martes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos el acceso se extiende hasta las 6:00 de la tarde. Cabe destacar que la entrada al zoológico es completamente gratuita.
Si te estás preguntando ¿Cuánto cuesta la entrada al Zoológico de Mérida? Debes saber que el recinto es de entrada libre, tanto a la zona del parque como al área de los animales. La única atracción con costo es el famoso trenecito, el cual el ticket tiene un precio de 10 pesos por persona.
¿Cuánto cuesta la entrada al Zoológico de Mérida?
En el Parque Zoológico del Centenario hay una gran variedad de actividades y espacios para disfrutar en familia. Entre sus principales atracciones está el Acuario, con forma de submarino, donde se pueden admirar diferentes especies marinas. Muy cerca se encuentra el Herpetario, hogar de reptiles como serpientes e iguanas.
Para los amantes de las aves, el parque cuenta con un Aviario y una Fuente de las Aves, donde se pueden observar tanto aves comunes como rapaces con impresionantes garras y picos. También destaca la Pradera, que alberga especies como jirafas, cebras, dromedarios y avestruces.
En la sección de Rumiantes, se pueden ver venados y llamas, mientras que en el área de Felinos es posible admirar leones,pumas, tigres y ocelotes. Por otro lado, el Primaterio permite conocer diferentes especies de monos como araña, capuchinos y vervet, en un entorno al aire libre.
Finalmente, el parque también cuenta con un espacio dedicado a los hipopótamos, ubicados detrás del primaterio, donde es común verlos sumergidos durante gran parte del día. Sin duda, el Parque Centenario ofrece una experiencia perfecta para celebrar el Día del Niño en la ciudad de Mérida y sin afectar tu cartera.