La Agencia de Transporte de Yucatán ya tiene nuevo titular
La mañana de este lunes, diputados del Congreso de Yucatán aprobaron el nombramiento de Jacinto Sosa Novelo como nuevo titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), luego de que el pasado 31 de enero dejara el cargo su anterior director, Rafael Hernández Kotasek.
¿Por cuántos votos fue ratificado Jacinto Sosa Novelo como titular de la ATY?
El funcionario, quien ya se desempeñaba como encargado del organismo, fue ratificado esta mañana con 33 votos a favor y estará en el cargo por un periodo de 5 años. Durante este tiempo tendrá la misión de modernizar y fortalecer el sistema de movilidad en el estado.
Sosa Novelo cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, respaldada por más de 30 años de experiencia en distintos niveles de gobierno. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab.
¿Cuáles son los cargos que ha tenido Jacinto Sosa Novelo?
A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos, entre ellos regidor del Ayuntamiento de Mérida, diputado local, director del Registro Civil y delegado federal en la Procuraduría Agraria y el INFONAVIT. Su último encargo fue como titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).
En cumplimiento con el reglamento interno de la ATY, Sosa Novelo asumió primero como encargado de despacho y posteriormente fue ratificado como titular.
Su nombramiento ha sido visto también como un movimiento estratégico en el contexto político local, debido a su pasado en el Partido Acción Nacional (PAN) y su incorporación a Morena en 2018.
¿Cuáles son las expectativas que se tienen del nuevo titular de la ATY?
La ciudadanía y distintos sectores del transporte han manifestado expectativas positivas ante esta nueva gestión, confiando en que impulse proyectos que mejoren la calidad y eficiencia del servicio, así como una mayor integración de tecnologías para transformar la movilidad urbana en la entidad.