En esta coctelería de Mérida se puede disfrutar del mejor cóctel de camarón
MÉRIDA, Yucatán.- Losamantes de los mariscos en Mérida no puedes dejar de probar los cócteles de camarón en el mercado Lucas Gálvez, donde la frescura y el sabor son los protagonistas, aseguró Mirna Castillo, comerciante de mariscos.
"Puedes disfrutar este delicioso cóctel de camarón con salsa inglesa, sal, pimienta, cebollita, cilantro y chilito habanero. La verdad es que estamos comenzando muy bien la Cuaresma, porque realmente aquí en el mercado es donde vas a encontrar el cóctel más rico de todo Mérida y de primera”.
Mirna Castillo - comerciante
¿Subirán los precios de los cocteles de camarón en esta Cuaresma?
Uno de los grandes atractivos de la coctelería “Estefany" es que ofrece precios accesibles en comparación con otros restaurantes de la ciudad. Doña Mirna aseguró que los precios de sus cócteles se mantendrán sin cambios, a pesar del aumento en los costos de los insumos.
"Nuestros precios son superaccesibles, van desde los 140 pesos y no les subiremos, así se quedarán. Si comparamos con otros restaurantes, nuestros precios son más económicos y la calidad es insuperable,” dijo Castillo.
¿El cóctel de camarón es el platillo más solicitado en esta Cuaresma?
Este platillo se ha convertido en un clásico de la Cuaresma, ya que su combinación de frescura, sabor y precio accesible lo hace una opción ideal para quienes buscan una comida deliciosa y ligera, comentó Mirna Castillo.
"Cuando llega esta temporada, el cóctel de camarón se vuelve el favorito de nuestros clientes. La gente viene específicamente buscando este platillo porque sabe que aquí lo preparamos con ingredientes frescos y en porciones generosas", declaró la comerciante.
¿Cómo se elabora el cóctel de camarón?
El secreto detrás del cóctel de camarón de “Estefany" de acuerdo con Mirna radica en su cuidadosa preparación con ingredientes frescos y seleccionados, aseguró que esta receta tradicional ha conquistado a los comensales, quienes destacan la frescura de los ingredientes.
"Primero cocemos los camarones en agua con sal hasta que tomen su color rosado. Luego, los enfriamos y los mezclamos con jugo de limón, salsa inglesa, sal, pimienta, cebolla morada finamente picada, cilantro fresco y un toque de chile habanero. Finalmente, los bañamos con catsup, lo servimos con galletas saladas y listo”, explicó doña Mirna.