¿Qué hacer en Mérida este martes 22 de abril sin gastar dinero? Estas son las recomendaciones
No importa el día, en Mérida siempre habrá algo por hacer, así sea un martes en mitad de quincena y en plenas vacaciones de Semana Santa. Así que es cuestión buscar algún evento o actividad gratis en el centro histórico y otros puntos de la ciudad.
Parece que en la capital yucateca, lo bueno comienza el fin de semana, pero eso es mentira. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de qué cosas puedes hacer en la ciudad blanca un martes sin gastar tanto dinero.
¿Qué hacer un martes en Mérida?
Por excelencia, los martes son el día perfecto para sacar los mejores pasos de baile y lucirlos en las Remembranzas Musicales del parque de Santiago, pues aunque se crea que es para "viejitos" ahí se dan cita personas de todas las edades a partir de las 8 de la noche.
Pero, si lo que se busca es una experiencia más bohemia y tranquila, en el Centro Cultural Olimpo, los martes de Trova es un excelente plan para los amantes de la música romántica yucateca que nunca pasa de moda.
¿Abre los martes el Centenario de Mérida?
Después de un breve descanso, el parque zoológico Centenario de Mérida y Animaya, abren sus puertas de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para que las familias puedan visitar a los animales y disfrutar de los demás atractivos.
Ya que están de moda, Mérida es el único lugar de Yucatán en el que se pueden ver de cerca a los capibaras, estos roedores que se han convertido en los consentidos de los niños y jóvenes por ser tiernos y amigables con otras criaturas.
¿Qué museo de Mérida es gratis los martes?
La mayoría de los museos de Mérida son gratis los domingos, pero hay uno, uno solo, que los martes tiene la entrada gratuita. Se encuentra en el Gran Parque de La Plancha y se trata del Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Si después de recorrer el museo quedan ganas de seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, muy cerca de ahí está el Museo de los Ferrocarriles que no es gratis para todos, pero los menores de 13 años no pagan la entrada.