¿Qué hacer en un día en Izamal durante estas vacaciones?
La oferta turística para esta Semana Santa en Yucatán es muy variada. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, y una de las más populares es Izamal. Este Pueblo Mágico es perfecto para “pueblear” durante las vacaciones.
Izamal se encuentra a tan solo una hora de Mérida, por lo que es ideal para un viaje de ida y vuelta. Si no sabes qué hacer en un día en Izamal, aquí te damos una rápida guía para que lo disfrutes al máximo.
¿Qué hacer en Izamal en un día?
Lo primero es recorrer sus calles, adornadas por el característico color amarillo. Es, sin duda, uno de los lugares más "instagrameables" del estado y merece varias fotos.
Luego, puedes visitar el Ex Convento de San Antonio de Padua, el cual tiene el atrio más grande de América Latina y el segundo más grande del mundo, solo después del Vaticano.
Y para cerrar con broche de oro, no te puedes perder la pirámide de Kinich Kak Moo, la tercera más alta de México. Puedes subir a la cima para tener una vista panorámica del pueblo y sus alrededores.
¿Dónde comer en Izamal en esta Semana Santa?
La oferta gastronómica de este Pueblo Mágico es exquisita y variada, destacando los sabores auténticos de la comida yucateca.
Entre los lugares más conocidos está Kinich, ampliamente reconocido por su calidad. Otra excelente opción es:
- Los Arcos, ubicado en el primer cuadro de Izamal.
- Plaza Grande.
- Ex Convento de San Antonio de Padua.
¿Qué hacer por la tarde en Izamal?
Para terminar el día, puedes dar un paseo por la Plaza Principal, visitar algunas de las tiendas locales para comprar souvenirs, tomarte una foto en el Corazón de Izamal, degustar alguno de los antojitos que venden en la plaza o buscar algún cafecito para cerrar el día de forma tranquila.
¿Cómo llegar a Izamal desde Mérida en transporte público?
Si no cuentas con auto, no te preocupes. Hay varias opciones para llegar a Izamal:
- Autobuses del Noreste: La terminal se encuentra en la calle 67 entre 52 y 50. El pasaje cuesta $44.00 pesos. Los autobuses comienzan a salir a las 06:00 a.m., y el último parte a las 21:00 horas.
- Combis: El sitio para abordarlas está en la calle 50 entre 63 y 65. El pasaje cuesta $45.00 pesos. El primer viaje es a las 05:00 a.m., y el último a las 17:30 horas.
- Autobuses del Centro: Se ubican en la calle 65, en la esquina con la 48, entre 46 y 50, justo al lado de la Casa del Pueblo. El pasaje cuesta $58.00 pesos. El primer autobús sale a las 05:40 a.m., y el último a las 23:30 horas.
- Tren Maya: También está la opción del Tren Maya, que sale de la estación ubicada en Teya. Las salidas comienzan a las 07:00 a.m. y la última es a las 16:22 horas. Los precios van desde $75.00 hasta $300.00 pesos, dependiendo de la clase que se elija.