¿Qué hacer gratis en Mérida este domingo 6 de abril? Estas son las recomendaciones
MÉRIDA, Yucatán.- El primer fin de semana de abril no puede terminar sin disfrutar de todos las actividades gratis que se pueden hacer en la capital yucateca, por eso dejamos algunas recomendaciones para este domingo 6 de abril.
Para no romperse la cabeza y no dar tantas vueltas, es mejor volver a los básicos, esos eventos tradicionales que todo buen yucateco ha vivido al menos una vez en la vida, por lo que siempre es bueno repetir esa experiencia.
¿Qué hacer gratis un domingo en Mérida?
El plan preferido para muchos meridanos, sobre todo porque no se gasta tanto dinero, es la biciruta, momento perfecto para recorrer el Paseo de Montejo y el centro histórico de Mérida, pero no hay que olvidar llevar bicicleta para no pagar la renta de una.
Después del ejercicio mañanero, si todavía hay ganas de seguir y no volver a casa, a pesar del calor, uno de los destinos ideales es el Parque Zoológico del Centenario, si está por el centro, y Animaya, si quieren ver de cerca a los capibaras.
Para los amantes de los museos, el Palacio Cantón abre sus puertas desde las 8 de la mañana y todos los domingos la entrada es gratis para los yucatecos, una de las ventajas de haber nacido en las tierras del mayab.
Una vez que cae la tarde, hay un evento que ha ganado fama en las últimas semanas, se trata de las funciones de cine al aire libre, que se realizan en el Gran Parque La Plancha, todos los fines de semana a partir de las 6 de la tarde.
¿Dónde ir para pasar el calor en Mérida?
Para no quedarse en casa, pero tampoco padecer de las altas temperaturas en Mérida, el mejor plan es escaparse a una plaza comercial, donde el aire acondicionado hará que se olvide que afuera el termómetro alcanza los 40 grados.
El parque acuático de la Unidad Deportiva Henry Martín es una de las mejores opciones para refrescarse, en especial los niños. Este espacio recreativo abre a partir de las 10 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde.
¿Qué hace en Mérida en Domingo?
Con más de 40 años de historia, Mérida en Domingo es una tradición que sobrevivió a la remodelación de la Plaza Grande y que ahora ha cobrado más fuerza. Este 6 de abril, a las 11 de la mañana, comienzan los espectáculos infantiles, de danza y comedia.
Para las 5 de la tarde, la fiesta continúa con la presencia del Ballet Folclórico Infantil, Orquesta y Banda de la Bella Época del Ayuntamiento de Mérida y el toque de poesía lo pone el maestro Sergio Cámara y grupo musical Zona Klave.