Reportan presunto robo de un perro en la colonia Xcalachén de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 2 de abril, intentaron robar un perro en la colonia Xcalachén aseguró Joaquín León, uno de los vecinos, fue quien se percató de la situación y, al ver al hombre arrastrando al animal, decidió intervenir y lo confrontó para que lo devuelva.
Lo que pasa es que esa persona es conocida, ya tiene antecedentes como ladrón en la zona. Estaba arrastrando al perrito, así que me paré un momento y vi que los otros vecinos se acercaron y me dijeron si podíamos ayudarlo, pero como era en plena calle, no podía solo quitárselo, así que lo empecé a seguir.
Joaquín León - Vecino de Xcalachén
¿Cómo recuperó al perrito del presunto robo en el fraccionamiento Xcalachén?
León aseguró que preocupado por la situación, optó por pedir ayuda a las autoridades, por lo que aseguró que decidió contactar a los policías para solicitar apoyo y recuperar al canino.
"Llamé a la policía, y nos hicieron el favor de quitarle al perrito y asegurarse de que no lo llevaban", relató León, quien destacó la importancia de la acción colectiva entre los vecinos para hacer frente a la inseguridad en la colonia.
Luego de la intervención policial, el perrito fue liberado y entregado a su dueño, quien había comenzado a buscar a su mascota, desesperadamente declaró Joaquín. León relató cómo la situación se resolvió gracias a la colaboración de los vecinos y a la rápida respuesta de la policía.
¿El presunto ladrón se resistió al entregar al perrito de la colonia Xcalachén?
Durante el intento de robo del perrito en Xcalachén según León, el sujeto identificado como “El Venado” no solo intentó llevarse al animal a plena luz del día, sino que también se resistió a entregarlo cuando fue confrontado por los vecinos.
Joaquín León relató que el hombre actuó con agresividad y que incluso lo golpeó cuando trató de evitar el robo.
“Ayer me pasó a golpear, por eso ya opté por llamar a la policía,” comentó León. Su resistencia, aseguró Joaquín León, obligó a que pidieran apoyo urgente a las autoridades, quienes lograron finalmente detenerlo y rescatar al perrito.
Este nuevo acto de agresión refuerza la preocupación de los vecinos por su comportamiento y la falta de consecuencias reales, declaró el vecino.
¿Es primera vez que este presunto ladrón intenta robar en la colonia de Xcalachén?
Los residentes no solo temen por los robos, dijo el vecino, que además por los comportamientos violentos de esta persona, quien en varias ocasiones ha sido señalado por agredir a los niños que practican béisbol en un parque cercano. León indicó que los niños habían tenido altercados con “El Venado” en el pasado.
“Los niños que juegan béisbol lo detuvieron una vez, y él los golpeó. La policía tuvo que llevarlo al centro,” agregó el vecino.
-
Este tipo de situaciones genera una atmósfera de inseguridad en la colonia, que se ve afectada por la repetición de incidentes de este tipo, dejando a los vecinos con la sensación de que las autoridades no hacen lo suficiente para frenar la delincuencia en la zona concluyó Joaquín León.