Síguenos

Susto durante el regreso a clases en Mérida: cae árbol en una escuela primaria

Bomberos y agentes de la SSP acudieron la mañana de este lunes a la la escuela primara Miguel Hidalgo y Costilla tras el reporte de un árbol que cayó en la entrada del plantel.- Fuente SSP
Por:Rodrigo Aranda

Un susto se llevaron alumnos de una escuela primaria de Mérida durante su regreso a clases, pues un enorme árbol cayó y obstruyó el acceso al plantel educativo. Ante este hecho, elementos de la SSP acudieron al lugar para brindar apoyo.

¿Qué señala el reporte de la SSP sobre un árbol caído en una primaria de Mérida?

En un reporte publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que la mañana de este lunes recibió el reporte de un árbol que cayó en la entrada de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada al poniente de la capital yucateca.

Se informó que, tras recibir el reporte, personal de bomberos y elementos de la SSP acudieron al lugar para atender la situación y apoyar en el retiro de las ramas que obstruían la entrada al plantel.

Con machetes, los agentes cortaron el árbol para facilitar la entrada de los alumnos que se llevaron tremendo susto al regresar de sus vacaciones de Semana Santa. Afortunadamente, no se reportó ningún lesionado.

Tras el retiro de las ramas y la limpieza de la zona, se pudo continuar con las clases programadas para este primer día de labores educativas.

Te puede interesar....

¿Cuál fue el exhorto a la población en caso de ocurrir una situación similar?

La SSP exhortó a la población a reportar situaciones de riesgo al 9-1-1 para una atención oportuna. Además, agradeció a la comunidad escolar por su pronta colaboración y confianza.

Expertos señalan que la caída de un árbol en una zona urbana puede representar un grave riesgo para la seguridad de las personas, dañar viviendas, vehículos, infraestructura pública y obstaculizar la movilidad.

Te puede interesar....

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir si cae un árbol?

Ante una situación de este tipo, lo más importante es alejarse del área afectada y asegurarse de que nadie esté en peligro inmediato. Si el árbol cae sobre una vivienda, automóvil o infraestructura, evacúa la zona y mantente alejado hasta que lleguen los servicios de emergencia. Si hay heridos, llamar inmediatamente a los paramédicos.

Si el árbol ha dañado líneas eléctricas, se recomienda no acercarse y advertir a los vecinos del peligro. Si el daño fue sobre una vivienda, no reingresar hasta que los expertos hayan evaluado la seguridad estructural del inmueble.

En Yucatán es común que se registren fuertes vientos durante la época de primavera, por lo que la caída de árboles suele ser constante.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

regreso a clasesMérida