Clima hoy en Baja California Sur: ¿sacas el suéter o el bloqueador solar?
El clima en BCS podría ser muy frío esta madrugada y noche, según el pronóstico de la Conagua.

LA PAZ, Baja California Sur.- Como ayer, se sigue advirtiendo que los fuertes vientos en Baja California Sur son propicios para incendios forestales, por lo que no hay que descuidar este tema en cuanto al clima en BCS.
Sin embargo, por sorprendente que parezca, la autoridad para hablar de las temperaturas en México pronostica un gran descenso de éstas para este jueves 3 de abril.
¿Cómo serán las condiciones generales del clima en BCS para hoy?
Como se ha registrado desde el 1 de abril, continúan los cielos parcialmente nublados en Baja California Sur, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin posibilidad de lluvia.
Te puede interesar....
Se espera un ambiente fresco o frío durante el día con aumento gradual de las temperaturas. Sin embargo, según el pronóstico, las temperaturas pueden caer hasta en 5°C en algunas zonas, que no especifica la Conagua.
También se prevéen bancos de niebla y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, con viento del Oeste y Noroeste de 10 a 30 km/hr, pero con rachas de hasta 40 a 60 km/hr.
¿Cuáles serán las mínimas y máximas en algunas ciudades de BCS?
Pese a que puede llegar a hacer frío, la Conagua no precisa las zonas. En su cuenta de X, para el pronóstico de hoy emite algunas mínimas y máximas.
Te puede interesar....
Para La Paz, las temperaturas oscilarán entre los 13 y 24°C; en Cabo San Lucas, entre 16 y 20°C; y en Guerrero Negro, entre 13 y 17°C. Como siempre, la zona más septentrional de Baja California Sur suele ser la de clima más frío o fresco.
¿Qué previsiones tomar?
Aunque en la parte Sur, como La Paz o Los Cabos, solemos quejarnos de calor, hay que tomar precauciones y tener un suéter a la mano, pues es probable que el ambiente fresco o frío prevalezca en la mañana y en la noche.
Te puede interesar....
Como siempre, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación y comer sano para evitar la pérdida de energía durante el día.