Hallan pez remo en Punta Arenas y El Coromuel; lo asocian a mal presagio
Aunque no hay evidencia científica, se cree que el pez remo puede "anunciar" sismos.

LA PAZ, Baja California Sur.- En febrero pasado llamó la atención de la presencia de un pez abisal llamado "diablo negro", en aguas del norte de Baja California Sur; recientemente, un pez remo sorprendió a propios y extraños, siendo también un pez abisal, y apareciendo también muerto a la orilla del mar.
¿Qué se sabe de la aparición del pez remo en Punta Arenas?
En imágenes que se han difundido en redes sociales, se da a conocer la localización de un pez remo muerto en Punta Arenas, una de las playas ubicadas al Sureste de la ciudad de La Paz.
Te puede interesar....
Aunque se asocia a malos presagios que tienen que ver con sismos y hasta tsunamis, en realidad, no hay respaldo científico que avale tal creencia. No hay un reporte de las autoridades de qué se hizo con el especimen o a qué se debió encontrarlo a la orilla.
¿Es la primera vez que se "aparece" el pez remo en BCS?
Este fin de semana, también se supo de otra localización de esta especie, pero en la playa El Coromuel, más cerca a la ciudad de La Paz. Además, a inicios de este mes que termina, también se localizó otro especimen en Cabo San Lucas.
Medios locales y redes sociales han dado a conocer, al menos, tres avistamientos de pez remo en aguas de Baja California Sur el año pasado, por lo que, parece, no tan alarmante su presencia en la orilla, pese a vivir en hábitats de hasta mil metros bajo el mar.
Te puede interesar....
¿Qué características hacen especial a este especie, que se asocia a malos presagios?
Como se ha dicho, siendo un pez abisal, habita en aguas muy profundas de entre 200 y hasta mil metros de profundidad; en ese sentido, causa extrañeza que se deje ver a la intemperie, y por su apariencia de serpiente marina, le ha sido adjudicada la fama de su presencia anuncia temblores.
Te puede interesar....
Es quizá el pez más largo del mundo, midiendo 11 metros de largo, pero algunos, llegan a los 17 metros de largo. Dentro de sus curiosidades, destaca que nada al revés, es decir, con la cabeza arriba y la cola hacia abajo, como si "caminara" en vez de nadar horizontalmente.