Macabro hallazgo: tras reporte ciudadano, encuentran dos cuerpos rumbo a Los Planes
El descubrimiento fue realizado por un ciudadano quién alertó a las autoridades tras percatarse de bultos sospechosos y un fuerte olor a descomposición.

LA PAZ, Baja California Sur.- Un macabro hallazgo está conmocionando a la ciudadanía, la noche del miércoles 2 de abril, dos cuerpos fueron encontrados dentro de costales a un costado de la carretera a Los Planes, cerca del kilómetro 9 o 10.
El descubrimiento fue realizado por un ciudadano que alertó a la policía municipal alrededor de las 22:45 horas, tras percatarse de bultos sospechosos y un fuerte olor a descomposición en la zona.
Te puede interesar....
¿Qué sucedió en la carretera a Los Planes?
El testigo, que según medios locales, decidió no dar sus datos por temor a represalias y prefirió hablar directamente con los policías en lugar de llamar al 911, señaló que al pasar por el lugar observó varios costales con formas inusuales, y un olor desagradable.
Te puede interesar....
¿Qué medidas tomaron las autoridades tras el hallazgo?
La policía municipal llegó rápidamente al lugar y confirmó el hallazgo. A tan solo uno metros de la carretera, los oficiales encontraron los costales, y al inspeccionar uno de ellos, se percataron de que en su interior se hallaba parcialmente visible un cuerpo humano.
Rápidamente cerraron el área con cinta amarilla y llamaron al Ministerio Público y a especialistas en homicidios. La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se hizo cargo del caso para levantar los cuerpos y buscar pruebas, el expediente quedó registrado bajo el número LPZ/2610/2025/NUC.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe de las víctimas?
Por ahora, las autoridades no han revelado los nombres de los fallecidos. Solo se sabe que uno vestía pantalón y calcetines azules, mientras que el otro tenía cabello ondulado. Los cuerpos fueron llevados para autopsia y análisis que ayuden a determinar cómo murieron y quiénes pudieron estar involucrados.
Las investigaciones continúan y las autoridades piden a la comunidad que, si alguien tiene información, la comparta de manera anónima para ayudar a resolver este crimen.