Playas de La Paz consentidas para acampar en Semana Santa
Estas playas de La Paz, usualmente, se llenan en vacaciones; si bien, no todos acampan, gozan de mucha popularidad.

LA PAZ, Baja California Sur.- Las playas de La Paz son uno de sus principales atractivos turísticos; algunas están al límite de la ciudad, como playa La Posada, a la que puedes llegar, incluso, a pie; pero las más populares sí te obligan a tomar varios kilómetros de carretera. ¡Es parte de la aventura!
¿Cuáles son las playas de La Paz recomendadas para acampar en Semana Santa?
Si bien, en la mayoría de las playas de La Paz se puede acampar, con excepción de Balandra, que tiene un control más estricto para su entrada y permanencia, aquí te damos algunas de las opciones más populares, que las convierten en las consentidas de Semana Santa:
Te puede interesar....
- El Tesoro: Se localiza a menos de 15 km del centro de La Paz, muy cerca de Pichilingue; aquí hay una playa de arena blanca y aguas azul turquesa de oleaje tranquilo.
- El Tecolote: Un clásico de Semana Santa, una de las épocas en que se llega a saturar; y es que su mar es más profundo, lo que permite nadar cerca de la orilla sin muchos peligros; su oleaje, en ocasiones, puede ser fuerte.
- Punta Arenas: Una de las más alejadas, que, sin embargo, también atrae a locales para acampar en las fechas santas; precisamente su apariencia virgen y despoblada, hace que sea atractiva, y de noche, el esplendor del cielo es una experiencia increíble.
¿Se puede abastecer de alimento o insumos en estas playas de La Paz?
De entrada, hay que decir que ninguna de estas playas están en los límites de la ciudad. Hay que tomar carretera. Sin embargo, en El Tesoro y El Tecolote, se pueden rentar palapas con sillas, hay restaurantes y baños públicos.
Te puede interesar....
En épocas de mucha afluencia, como Semana Santa, hay muchos operadores de servicios turísticos que ofrecen desde paseos a la isla Espíritu Santo hasta renta de equipo como kayak, moto acuática o paseos en banana acuática. Incluso, hay quienes sacan su carrito de paletas de hielo a ofrecerlas dentro del agua.
¿Qué tomar en cuenta si se acampa en estas playas de La Paz?
Debido a que están a varios kilómetros de La Paz, como Punta Arenas que queda a 100 km, es aconsejable revisar bien el auto en el que se viaja y tenerle todos los insumos como aire en las llantas o gasolina.
Te puede interesar....
No menos importante es comprar todo lo necesario en cuanto a alimentos, porque lo que se llega a vender en la playa suele ser más costoso. Y por favor: no olvides llevarte la basura contigo.