Policías auxiliares denuncian no haber recibido pago por el concierto de Gloria Trevi
Casi tres meses después, policías auxiliares aseguran que no reciben pago por servicio de seguridad en concierto.

LA PAZ, Baja California Sur.- Policías auxiliares que trabajaron en el concierto de Gloria Trevi en noviembre de 2024 aseguran que después de tres meses del evento no han recibido sus pagos.
Según los propios agentes, ellos no querían trabajar ese turno extra porque ya habían cumplido su jornada, pero fueron presionados presuntamente con amenazas de ser despedidos si no ayudaban.
Te puede interesar....
Video | Gloria Trevi en La Paz
¿Cuánto debían recibir los policías auxiliares por su trabajo en el concierto de Gloria Trevi?Resulta que a los 50 policías que trabajaron en la seguridad del concierto les habían prometido un pago total de 34 mil pesos. Cada uno debía recibir 680 pesos por haber trabajado esa noche.
El problema es que ya pasaron casi tres meses y siguen sin ver un solo peso, aunque la empresa organizadora, Modaclean, S.A. de C.V., sí le pagó al Ayuntamiento de La Paz.
De acuerdo con el medio Metrópoli MX, los organizadores habrían pagado 81 mil pesos al gobierno local por el servicio de seguridad desde el 17 de diciembre de 2024.
¿Qué pasó con el pago de los policías auxiliares por el concierto de Gloria Trevi?
Es así que los policías aseguran que pese al pago por el servicio de seguridad en el concierto de Gloria Trevi, que por cierto llegará a Baja California Sur para las Fiestas de San José del Cabo, siguen sin recibir nada.
Te puede interesar....
Según documentos obtenidos por dicho medio, el dinero fue depositado en diciembre al ayuntamiento cuya factura mostraría que se incluyó el pago por el servicio de seguridad y otros gastos.
¿Por qué los policías auxiliares se negaron a trabajar en el concierto de Gloria Trevi?
Esto ha llevado a que los uniformados ya no quieran trabajar en eventos especiales por todo lo que ha pasado con sus derechos laborales.
Como en la Dirección de Seguridad Pública de La Paz hay poco personal, estos policías son enviados a cubrir conciertos, eventos deportivos y fiestas privadas.
Te puede interesar....
Sin embargo, debido a que aún deben el dinero por su trabajo anterior, muchos prefieren no volver a participar hasta que les paguen lo que les deben.
Esto se suma a otros casos, como el de un proveedor que murió, supuestamente por abuso laboral, porque también lo presionaban a hacer cosas fuera de su trabajo con amenazas.