Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

¿Quiénes integraban la banda internacional que usaba espionaje para robar en casas de lujo?

La banda internacional llegó a sustraer considerables sumas de dinero en La Paz y Los Cabos.

Gilberto, Herman y Juan, integrantes de una banda internacional que operó en La Paz y Los Cabos. Foto: Facebook de PGJE BCS.
Gilberto, Herman y Juan, integrantes de una banda internacional que operó en La Paz y Los Cabos. Foto: Facebook de PGJE BCS.

Publicado el

Por: Modesto Peralta Delgado

LA PAZ, Baja California Sur.- Se dio a conocer que cayó una banda internacional de ladrones en Los Cabos que también operaba en otras partes del país; en el caso de La Paz y Cabo San Lucas, sustrajeron fuertes cantidades fuertes de dinero y otros objetos de valor en casas de lujo.

¿Quiénes son los intergrantes de la banda internacional que robó en BCS?

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, recientemente dio a conocer la aprehensión de tres hombres —con la detección de un cuarto elemento que no ha sido detenido—, que pertenecen a una banda internacional de ladrones.

Los imputados son Gilberto, Herman y Juan; dos son de Colombia, y uno de Tepito, Ciudad de México. No se aportaron más datos. La PGJE asegura que hay un cuarto integrante que no ha sido detenido, también, de origen colombiano.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer estas detenciones. Foto: Facebook de PGJE.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer estas detenciones. Foto: Facebook de PGJE.

¿Cuáles fueron sus atracos en BCS?

La banda internacional de presuntos ladrones tiene otras acusaciones por robos en Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco. En Baja California Sur, cometieron un atraco en La Paz el 7 de marzo, y al día siguiente, en Los Cabos, donde finalmente, fueron detenidos, recuperando parte de lo robado.

En el caso de La Paz, fue en la colonia Fidepaz; en el segundo caso, fue en una vivienda en el fraccionamiento Cabo Bello de Cabo San Lucas, de donde se habían llevado 900 mil dólares.

Se recuperó parte de lo robado. Foto: Facebook de PGJE.

Se recuperó parte de lo robado. Foto: Facebook de PGJE.

¿Qué otros robos en BCS han consternado a la población?

De la Rosa Anaya también informó que se investiga a un grupo delictivo especializado en el robo de cajeros automáticos; uno de ellos ocurrió a principios de marzo en un cajero de HSBC en Plaza Paseo La Paz, en La Paz; se robaron más de un millón de pesos.

No hay que olvidar que, apenas ayer martes por la mañana asaltaron tres negocios en Ciudad Constitución, cabecera del municipio de Comondú; una carnicería, un pescadería, y una tienda de semillasy especies fueron víctimas, sin detenidos hasta el momento.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas