Suspenden transporte público en Los Cabos por ataques a unidades
El incendio a transportes públicos ha llevado a la decisión de suspender temporalmente este servicio. Entérate hasta cuándo.

Durante las últimas 24 horas, se estima que alrededor de 5 unidades de transporte de Los Cabos, fueron incendiados intencionalmente, por presuntos delincuentes. Hecho que lleva a diversas empresas del transporte público en este municipio, a suspender temporalmente el servicio.
Fue en esta mañana del jueves 24 de abril, cuando se reporta el primer autobús incendiado en Cabo San Lucas, con pasajeros a bordo.
Aunque las versiones preliminares arrojaban que el siniestro se trataba de presuntas fallas mecánicas, este hecho fue desmentido cuando circuló en redes un video donde otro camión de transporte público, había sido incendiado a propósito.
En las imágenes se muestra cómo el hecho es perpetrado por personas cuando el autobús se detiene sobre un bulevar.
¿Por qué suspenderán el servicio de transporte público en Los Cabos?
Alrededor de las 4 de la tarde de este jueves 24, la mesa directiva de diversas empresas del transporte público en Los Cabos, comunica a través de sus redes sociales, que se suspenden temporalmente el servicio de transporte hasta nuevo aviso, esto debido a los hechos delictivos que están ocurriendo en el municipio.
Mediante este medio, señalan que: "Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros usuarios pero también de nuestros chóferes. En atención a lo anterior, se ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso el servicio de transporte público en la modalidad Colectivo".
Asimismo, informan que reanudarán operaciones, una vez que existan las condiciones de seguridad, pues a pesar de que la consideran una medida drástica, enfatizan en que es necesaria teniendo en cuenta que el seguro de las unidades, no cubre los actos de violencia.
¿Dónde incendiaron unidades de transporte público en Los Cabos?
Los ataques cometidos a unidades del transporte público en el municipio de Los Cabos, fueron realizados con gasolina y bombas molotov, mientras operaban sobre calles de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Te puede interesar....
Según información de MetropóliMx, se presume que el primer incendio a los camiones de transporte público en este municipio, inició el miércoles 23 de abril, luego de que una cámara de seguridad grabara el momento exacto cuando tres personas, se acercaban a una unidad de color blanco y la incendiaban.
Posterior a este suceso, durante este 24 de abril, acontecieron 4 hechos más de incendios de autobuses. El primero que ocurre este día, se dio alrededor de las 8am, cuando un camión de la compañía Cabo Baja, es incendiado sobre el bulevar Constituyentes y Lázaro Cárdenas, en el semáforo del Puente de La Sanluqueña.
Según testigos que estuvieron en el lugar, observaron que los delincuentes lanzaron gasolina en la parte de atrás de la unidad, lo que ocasionó que el motor se calentara inmediatamente.
La segunda unidad perpetrada, se da en el Puente de Salto Seco, donde presuntamente lanzaron bomba molotov al interior de un colectivo, o como coloquialmente se le conoce: "pesera". Hecho que ocasionó que el transporte urbano se incendiara dentro de la unidad.
Te puede interesar....
El tercer ataque que se registra en este municipio, ocurre alrededor de la 1:30pm, cuando un autobús de la Ruta del Desierto, fue afectado por otra bomba molotov, cuando este circulaba por la zona del puente del acceso a la plaza comercial de Walmart.
El cuarto autobús incendiado reportado hasta ahora durante este día, se reporta alrededor las 2:10 de la tarde, cuando los agresores, aventaron nuevamente otra bomba molotov contra otro camión de La Ruta del Desierto, cerca de las inmediaciones de la plaza comercial de Walmart.
¿Qué mensaje han emitido las autoridades ante los ataques de incendio a camiones en Los Cabos?
Aunque hasta el momento, no se han presentado heridos tras estos ataques armados, debido a que se evacuaron a tiempo las personas que viajaban a bordo de las unidades de transporte público, las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar....
Sin embargo, ante esta medida que tomó la mesa directiva de empresas de transporte público, se pide a la ciudadanía cabeña extremar precauciones de regreso a casa ante la falta de este servicio temporal.