Tiburón Urbano ajusta tarifas: Así quedaron los precios para este 2025
El Tiburón Urbano ajusta sus tarifas, ahora, el viaje cuesta 12 pesos y los estudiantes o grupos preferentes pagan solo 6 pesos.

LA PAZ, Baja California Sur.- El Tiburón Urbano, que gana hasta 300 mil pesos a la semana, está haciendo algunos cambios en sus rutas y tarifas.
Esto significa que las rutas por donde pasan los camiones pueden haber cambiado un poco y, además, el precio que pagas por el viaje también se ajustó.
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¿Cuáles son las nuevas tarifas del Tiburón Urbano?
Desde el 5 de marzo, bajó sus precios. Ahora, el viaje cuesta 12 pesos para todos, pero si tienes tarjeta de estudiante o eres de los grupos preferentes, solo pagarás 6 pesos.
Antes, el costo era de 16 pesos por viaje, y si querías hacer transbordo, te cobraban 8 pesos extra.
Con esta nueva tarifa, ya no hay que pagar por el transbordo y el precio es más bajo, lo que, según los usuarios, hace que el servicio sea más barato que antes.
¿Qué cambios ha tenido el Tiburón Urbano?
El transporte paceño arrancó en agosto de 2024 con solo dos rutas. Con el tiempo, cambiaron los trayectos para que un camión pase más seguido, cada 20 minutos.
Después, empezaron a sumar algunos y a quitar otros, como la ruta hacia la Universidad Tecnológica de La Paz.
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Ahora, los usuarios pueden esperar unidades con más frecuencia, lo que mejora el servicio. Para usarlo necesitas una tarjeta de transporte, que puedes recargar en varios puntos.
Aunque todavía es incierto, se espera que en el futuro los usuarios puedan recargarlas en tiendas Oxxo, lo que haría todo más fácil para quienes lo usan seguido.
¿Qué controversias ha tenido el Tiburón Urbano?
El 19 de agosto de 2024, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, anunció que sistema de transporte con 20 camiones.
Para apoyar el inicio de este proyecto, el gobierno destinó 10 millones de pesos a una empresa local llamada Transporte Urbano de La Paz.
Sin embargo, aunque recibieron ayuda económica, el sistema no ha tenido el éxito esperado.
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Las unidades no se llenan de pasajeros como se esperaba, y los conductores de los camiones tradicionales no están muy contentos con la competencia que representa este nuevo servicio.
Además, de que muchos usuarios sienten que se presentó como una opción moderna, terminó siendo un dolor de cabeza en lugar de una mejora.