Víctor Castro confirma que responderán al llamado de Sheinbaum y acudirán al zócalo
Los costos de transporte serán cubiertos por cada servidor público que acuda al llamado.

LA PAZ, Baja California Sur.- El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó su participación junto con su gabinete para acudir al Zócalo de la Ciudad de México este domingo 9 de marzo.
Te puede interesar....
Este será el centro de una reunión clave convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum, a la que asistirán los 31 gobernadores del país, incluida la Jefa de Gobierno.
¿Por qué se reunirán los funcionarios en el Zócalo?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta mañana que el próximo domingo 9 de marzo se llevará a cabo una reunión en el Zócalo capitalino, a la cual asistirán la Jefa de Gobierno y los 31 gobernadores del país.
El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó su participación en el evento junto con su gabinete y otros servidores públicos, entre ellos la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quien ha expresado su respaldo a Claudia Sheinbaum ante el aumento de aranceles en Estados Unidos.
Te puede interesar....
El Gobernador aseguró que cada uno de los funcionarios cubrirá por su cuenta los gastos de transporte, garantizando que no se usen recursos públicos para este evento.
Aunque se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para suspender el pago de aranceles dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta el 2 de abril, Sheinbaum insistió en la importancia de esta reunión, resaltando su relevancia como un logro comercial y diplomático que fortalece la relación bilateral con el país vecino.
Además, el Gobernador de Baja California Sur expresó su firme respaldo a la presidenta Sheinbaum y reafirmó la postura de México ante Estados Unidos: "México es un país libre y soberano, y vamos a defender hasta el tope todos los acuerdos que sean necesarios".
¿Por qué se llevará a cabo este evento?
Este evento se lleva a cabo en el marco del acuerdo con Estados Unidos bajo el T-MEC, tiene como objetivo consolidar los avances comerciales y diplomáticos entre ambos países.
Te puede interesar....
Esto ocurre luego de que empresarios expresaran su incertidumbre sobre la posible afectación que los aranceles podrían tener en el sector turístico y en las inversiones en Los Cabos.
Castro Cosío adelantó que todos los gobernadores y gobernadoras del país, así como la Jefa de Gobierno, confirmaron su participación. El mandatario reiteró que el evento no tiene un carácter político, sino que se trata de un encuentro informativo y celebratorio en torno a este acuerdo trascendental para la nación.