Vinculan a proceso al conductor de la pipa que causó accidente en Los Cocos
El conductor que provocó el accidente en Los Cocos viajaba acompañado de su familia al momento del percance.

El conductor de una pipa que chocó contra varios vehículos en la zona de Los Cocos, en el Terraplén de La Paz, ya fue vinculado a proceso, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur.
El accidente ocurrió la tarde del viernes 18 de abril, cuando la pipa de agua se quedó sin frenos al bajar por una pendiente pronunciada, lo que dejó tres personas heridas.
Te puede interesar....
¿Cuándo fue vinculado a proceso al conductor de la pipa que causó accidente en Los Cocos?
El conductor de la pipa que causó el accidente en la zona de "Los Cocos" en La Paz fue vinculado a proceso este lunes 21 de abril. Esto significa que un juez revisó las pruebas presentadas y decidió que hay suficiente información para investigar si realmente cometió un delito.
El hombre acusado se llama Refugio “N”, tiene 53 años y trabaja como chofer para la empresa "Pipas Mendoza". Según los informes, él iba con su familia cuando ocurrió el accidente, y testigos dicen que perdió el control del vehículo porque se quedaron sin frenos al bajar por la calle Palmira.
Por el accidente, el conductor enfrenta cargos por causar daños a cinco vehículos y estructuras, además de tres cargos por lesiones culposas, que son lesiones causadas sin intención.
Mientras continúa la investigación, el juez le puso dos restricciones, presentarse a firmar periódicamente ante la autoridad (esto se hace para asegurar que no se fugue) y prohibirle salir de la ciudad.
El Ministerio Público tiene cuatro meses para juntar más pruebas antes de que se decida si el caso va a juicio o se resuelve de otra manera.
Este accidente ocurre una semana después de que un accidente automovilístico en el tramo La Paz-Cabo San Lucas de la carretera Transpeninsular dejara a un conductor gravemente herido.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió el accidente de la pipa en Los Cocos?
Una pipa de agua bajaba por la calle Palmira, en el fraccionamiento Lomas del Palmira, cuando, según los reportes, se quedó sin frenos y el conductor perdió el control.
Al llegar al cruce con la carretera escénica Alberto Alvarado Arámburo, una unidad blanca modelo 2005 se subió a la banqueta, tiró una palmera y luego chocó contra siete carros que estaban estacionados, dos puestos de comida, una banca y un poste de luz.
También lesionó a tres personas que caminaban por el lugar, dos mujeres y un hombre. El accidente pasó en un lugar conocido como “Los Cocos”, que es una zona a la que suele ir mucha gente, aunque en este caso no hubo personas fallecidas ni menores heridos.
Después del choque, la zona quedó cerrada al paso, y al día siguiente todavía había restos del accidente, como un carrito de comida que seguía en el área afectada.
¿Qué se sabe sobre los heridos en el accidente de la pipa en Los Cocos?
Una de ellas es Blanca Sarahí, de 41 años, quien se fracturó la clavícula y también tuvo heridas en una pierna. Otra es Beatriz, de 60 años, quien sufrió lesiones que tuvieron que ser cerradas con cirugía.
Te puede interesar....
El tercero es Efraín, de 78 años, quien tiene una fractura con dislocación en el tobillo y está esperando a que lo operen. Aunque las lesiones fueron serias, los tres están siendo atendidos y su estado de salud es estable.
Además de este accidente, durante el fin de Semana Santa se reportaron en el estado el hallazgo de fosas clandestinas y la aparición de narcomantas.
Video | 14% más accidentes mortales en La Paz