¿Altas temperaturas y lluvia en CDMX? Así el pronóstico del clima para este domingo 20 de abril
Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones que la población debe seguir ante el pronóstico de altas temperaturas en CDMX

Parece ser que el calor no dará tregua a los capitalinos. Y es que, como ya nos habían advertido las autoridades, se prevé que 2025 se alcance récord por altas temperaturas en CDMX.
Aunque es importante que prepares el protector solar, debido a que hay alerta amarilla por altas temperaturas en la mayor parte de la CDMX para este domingo 20 de abril, también deberás llevar contigo un paraguas.
Te puede interesar....
¿En que alcaldías de CDMX se activo alerta amarilla por altas temperaturas?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una alerta amarilla para 10 alcaldías de la Ciudad de México debido a que se prevén altas temperaturas entre las 14:00 y 18:00 horas de este domingo en:
- Azcapotzalco.
- Benito Juárez.
- Coyoacán.
- Cuauhtémoc.
- Gustavo A. Madero.
- Iztacalco.
- Iztapalapa.
- Miguel Hidalgo.
- Tláhuac.
- Venustiano Carranza.
Te puede interesar....
¿Cuál será el clima para el domingo 20 de abril en CDMX?
Para este domingo 20 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica cielo de medio nublado a nublado con presencia de bruma. Además, se esperan lluvias aisladas, posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo, por ese motivo es importante que lleves contigo un buen paraguas (estos son los recomendados por Profeco).
También podrían registrarse rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y la formación de tolvanera.
- Temperatura mínima: 14°C a 16°C
- Temperatura máxima: 29°C a 31°C
¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades?
Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para protegerse de los efectos del calor. Además, no olvides proteger a tus mascotas para evitar que les de un golpe de calor:
- Evita comer fuera de casa: Los alimentos sin refrigeración se descomponen rápidamente ante el calor, por lo que es mejor evitar consumirlos en exteriores.
- No exponerse al Sol: Debido a la alta radiación de rayos ultravioletas, se recomienda no estar al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, y limitar la exposición solar a no más de 20 minutos.
- Mantenerse hidratado: El calor provoca la pérdida de líquidos en el cuerpo, por lo que se aconseja tomar agua y suero constantemente. Además, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con exceso de azúcares.
- Usa protector solar: Con el incremento de los rayos ultravioleta, se recomienda el uso de protector solar para prevenir daños en la piel, que pueden ir desde manchas hasta riesgos más graves, como el cáncer de piel.
Te puede interesar....