Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Autoridades implementan operativo por autopartes robadas en “La Ronda"

Diversas autoridades locales y federales realizan cateos en negocios de “La Ronda” tras denuncias de venta de autopartes robadas

Operativo de autoridades en accesorias por autopartes robadas y colocación de sellos de clausura en local en CDMX  Foto: Ramón Ramírez.
Operativo de autoridades en accesorias por autopartes robadas y colocación de sellos de clausura en local en CDMX Foto: Ramón Ramírez.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La tarde de este lunes 10 de marzo, autoridades locales y federales, acudieron a la colonia Ex hipódromo de Peralvillo para implementar un operativo en diversas accesorias en las que se comercializan autopartes (como ocurrió hace un par de días en algunas colonias de la CDMX).

 imagen-cuerpo

¿Por qué se implementó esta diligencia?

Ante la creciente en robo de autopartes, el Gobierno capitalino a través del Instituto de Verificación de Administrativa (INVEA), ha llevado acabo diversos operativos en “La Ronda”, una zona donde por décadas se han comercializado refacciones para todo tipo de vehículo.

Los operativos se dan en atención a diversas denuncias anónimas que han señalado a algunos establecimientos en donde a decir de los habitantes de la zona, el ingreso de refacciones y autopartes a esos inmuebles, se realiza de manera inusual a altas horas de la noche.

imagen-cuerpo

¿Qué autoridades participaron en este operativo y dónde ocurrió?

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con apoyo de la SSC-CDMX, el Ejército Mexicano (Hace unos días realizaron otro operativo tras una jornada violenta) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), catearon cuatro establecimientos donde lograron recuperar cientos de piezas vehiculares que los propietarios no pudieron comprobar su legal procedencia.

Los locales se ubican sobre la Calzada de la Ronda, Wagner y Pedrell donde las autoridades tras haber recuperado las autopartes, procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades.

imagen-cuerpo

Las autopartes incautadas fueron colocadas en bolsas negras mismas que fueron resguardadas en dos camionetas en las cuales fueron trasladadas hacia las oficinas del INVEA en donde se determinará su destino final.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas