Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

De esta forma puedes obtener un reembolso de depósito fallido en máquinas del Metro CDMX

Si la máquina para recargar tu tarjeta del Metro no hizo la recarga, sigue estos pasos para que te den la bonificación.

De fondo máquina para recargar, Tarjeta MI, persona pensando. Foto: Metro CDMX | Canva
De fondo máquina para recargar, Tarjeta MI, persona pensando. Foto: Metro CDMX | Canva

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Constantemente los chilangos tienen diversas dudas sobre la Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX, como evitar que el saldo se borre, por lo que si has presentado problemas a la hora de recargarla y no se realiza, puedes recuperar ese saldo y aquí te explicamos todos los detalles.

Las máquinas de recarga del Metro de la Ciudad de México pueden presentar fallos, desde no aceptar ciertos billetes hasta no procesar correctamente la recarga. Si te encuentras entre los afectados, aquí te explicamos cómo recuperar tu dinero.

¿Cómo recuperar tu dinero si una máquina de recarga del Metro presenta fallas?

Según la página oficial de Facebook del Gobierno de la Ciudad de México, si una máquina de recarga en el Metro experimenta un problema, se te entregará un ticket de referencia con la siguiente información:

  • Hora y fecha del incidente.
  • Monto depositado.
  • Información de contacto (WhatsApp o correo electrónico).
imagen-cuerpo

¿Cuáles son los canales de contacto del Metro CDMX?

Si no recibes el ticket de referencia, puedes comunicarte directamente con el Metro (mismo que presenta estos requisitos y sanciones si deseas grabar en sus instalaciones) a través de los siguientes canales:

  • WhatsApp: 55 4323 5284, 55 4321 4031, 55 5009 1930.
  • Correo electrónico: aclaraciones_tarjetas_mi@metro.cdmx.gob.mx.

Al contactarlos, asegúrate de detallar el problema y adjuntar una foto legible del ticket. Tras enviar tu mensaje, recibirás instrucciones para completar el proceso. Es fundamental seguir cada paso indicado, ya que si omites alguno, podrías no recibir la bonificación. Además, si deseas recuperar un objeto perdido en el Metro CDMX, sigue estos pasos.

¿Dónde recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX?

Hay varias opciones para recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En las estaciones del metro:

  1. En las taquillas y máquinas de recarga dentro de las estaciones.

En tiendas asociadas:

  1. En comercios pequeños que forman parte del sistema Mercado Pago, como tiendas de abarrotes.

A través de la aplicación Mercado Pago:

  1. Abre la app y selecciona la opción "Recargar Transporte".
  2. Acerca la tarjeta a la parte trasera del teléfono.
  3. Elige el monto y el método de pago.
  4. Acerca nuevamente la tarjeta para completar la recarga.

A través de la aplicación CDMX:

  1. Abre la app y selecciona "Recarga Tarjeta".
  2. Escanea tu tarjeta de crédito o débito y realiza el pago.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas