En época de Cuaresma, el mercado de la Nueva Viga enfrenta crisis de agua y hielo
Comerciantes aseguran que ya llevan tiempo con este problema, pero en época de Cuaresma se resiente más.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de la Nueva Viga es uno de los más emblemáticos de la capital, sobre todo en época de Cuaresma, cuando la mayoría de personas buscan consumir pescados y mariscos, desafortunadamente viene enfrentando una crisis de agua y hielo, mismos que son muy importantes para la venta de los alimentos.
Te puede interesar....
¿Por qué en época de Cuaresma se resiente más la escasez de agua y hielo?
En la capital mexicana, durante el periodo de Cuaresma, se calcula que el gasto en mariscos alcanza los mil 600 millones de pesos.
El principal lugar para adquirir estos productos es el mercado de La Nueva Viga, ubicado en Iztapalapa, considerado el más grande del país, gran referente en época de Cuaresma, enfrenta una crisis de agua y hielo, crucial para mantener la frescura de los artículos.
La escasez de agua ha sido durante muchos años un desafío para los vendedores en el mercado de pescados y mariscos de La Nueva Viga.
Aseguran que la alcaldía de Iztapalapa les proporciona agua en camiones cisterna de manera desigual, lo cual resulta ser inadecuado.
Te puede interesar....
¿Ante la escasez de hielo en Cuaresma, cómo se las arreglan los comerciantes?
Cuando comienza la temporada cálida, las siete fábricas de hielo en esta área no pueden satisfacer la demanda y, por lo tanto, aumentan las tarifas para los vendedores, quienes necesitan el hielo para conservar sus productos en óptimas condiciones.

Los vendedores sitúan recipientes debajo de las bandejas donde organizan el pescado, para recolectar el agua que se derrite, la cual es luego utilizada para limpiar el suelo.
Durante la cuaresma, a pesar de que los precios son más altos, las ventas en el mercado de La Nueva Viga aumentan.
Te puede interesar....
Es un problema importante, que se debe atender, sobre todo porque el mercado de la Nueva Viga, es un referente muy importante de la capital, es la guía de la temporada de Cuaresma y de todas las épocas del año para productos del mar y por ello el agua y el hielo son elementos muy importantes para su funcionamiento.