Descubriendo la magia de las manzanas en el Día del Niño y la Niña
Las manzanas han marcado momentos especiales de nuestra niñez. En el Día del Niño, celebremos su magia, su historia y su significado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde los almuerzos escolares hasta los cuentos clásicos, las manzanas han acompañado nuestra niñez de formas entrañables.
Quién no recuerda una manzana roja en la lonchera, el dulce aroma de un pay horneando en casa, la emoción de disfrutar una manzana caramelizada en la feria o como regalo y muestra de amistad para alguien que estimas mucho.
Esta fruta no solo es un alimento, sino un símbolo de momentos especiales y ahora en el Día del Niño también lo puedes disfrutar.

Te puede interesar....
¿Cómo celebrar el Día del Niño comiendo manzanas?
En el marco del Día del Niño, Manzanas Washington nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar nuestra infancia y el mundo que nos rodea.
Las manzanas se han convertido en una fruta icónica que, además de ser deliciosas, nos llenan la vida de color y sabor. Rendirle honor a nuestra infancia a través de ellas es también reconocer que, sin importar la edad que tengamos, seguimos viviendo en el único planeta con manzanas.
Juan Carlos Moreira - Representante en México de la Comisión de Manzanas Washington
Así que en este Día del Niño, celebremos con una manzana en la mano y el corazón lleno de recuerdos, porque solo hay un planeta con manzanas, y solo aquí podemos seguir disfrutándolas generación tras generación.
Ahora que si además de comer manzanas, quieres hacer otra cosa, este Día del Niño, en CDMX podrás encontrar actividades culturales y divertidas para hacer con los más pequeños de la casa.

Te puede interesar....
¿Por qué las manzanas son un alimento especial en la Tierra?
Si lo pensamos, la Tierra es un lugar único en el universo, el único donde las manzanas pueden crecer y deleitarnos con su variedad de formas, colores y sabores.
Esto se debe a las condiciones perfectas de nuestro planeta: aire puro, agua cristalina y suelos fértiles que permiten que esta fruta evolucione y se multiplique, gracias también al esfuerzo de generaciones de agricultores.
Las manzanas nos recuerdan lo afortunados que somos de vivir en un mundo lleno de maravillas naturales y también nos remontan a momentos de nuestra vida, como cuando fuimos niños y una manzana estaba presente para disfrutarla

¿Qué tipos de manzanas puedes comer en el Día del Niño?
Las manzanas son aliadas valiosas para la salud, ya que robustecen el sistema inmunológico, agilizan la función cerebral y facilitan la digestión.
Además, son clave en la prevención de enfermedades cardíacas, la regulación de la glucosa en sangre, la disminución del riesgo de asma, la protección contra las caries y la lucha contra ciertos tipos de cáncer.
A continuación te mostramos algunos tipos de manzanas para comer y disfrutar este Día del Niño, ya sea en postre, bebidas, comida o simplemente a mordidas:
- Gala (crujiente, de aroma dulce y fresco)
- Granny Smith (de color verde brillante, acidita, crujiente y jugosa)
- Golden Delicious (cáscara firme, blanda y tan tierna que no se necesita pelar)
- Cosmic Crisp (sabor perfectamente equilibrado y su textura deliciosamente crujiente. No es transgénica. Excelente para hornear y botanear)
Ahora bien, si quieres regalarle a tu hijo o hija otro tipo de regalo, uno en el que aproveche su tiempo libre para desarrollar habilidades para su futuro, aprovecha las vacaciones de abril y regálale por el Día del Niño una inscripción al BusinessKids, un lugar para que desde pequeños comiencen a interesarse por el mundo empresarial.
Te puede interesar....