Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Evacuan a 6 mil en instalaciones del IPN por fuga de gas en cafetería

Una fuga de gas en la cafetería de la ESCA del IPN, derivó en la evacuación de dos facultades, no hubo heridos.

Autoridades del IPN realizando inspecciones tras fuga de gas. Foto: Ramón Ramírez
Autoridades del IPN realizando inspecciones tras fuga de gas. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Se registró movilización de servicios de emergencia tras recibir el reporte de una fuga de gas (tal como la de hace unos meses en Azcapotzalco), que ocurre al interior de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Cómo se detectó la fuga de gas en el IPN?

Pasadas las 10:30 de la mañana, una fuga de gas del tanque estacionario que abastece la cafetería de la facultad de Economía, generó que las autoridades del IPN determinaran, con apoyo de las brigadas de Protección Civil, evacuar los inmuebles.

Se estima que cerca de 6 mil estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Administración tuvieron que ser evacuados. Además, cerca de 500 docentes también fueron retirados de las instalaciones educativas.

¿Qué protocolos se activaron tras esta fuga de gas?

Brigadas de Protección Civil del IPN, garantizaron la salida de todas las personas que se encontraban en ambas facultades y en dos vocacionales pertenecientes a esta institución educativa y posteriormente, coordinaron el acceso del personal de Protección Civil tanto de la demarcación, como del Gobierno de la Ciudad.

imagen-cuerpo

Luego de realizar las inspecciones protocolarias, se confirmó la fuga de gas que generó la propagación del olor en el ambiente, lo que alertó a cientos de personas. Recordemos que el IPN también fue reconocido por la pista de hielo que tuvo.

¿Se suspendieron las clases en el IPN por fuga de gas?

La fuga fue controlada y se realizó la sustitución de las piezas dañadas a fin de reparar en su totalidad el desperfecto. En CDMX, la fuga de gas suele ser muy común, tal como el caso de una familia que falleció en Coyoacán.

Derivado de esta emergencia, la directiva de ambas facultades determinó suspender las actividades educativas en espera de los trabajos correspondientes, por lo que tanto alumnos como docentes fueron informados que hasta el día de mañana, las clases retomarían su curso.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas