¡Evita una multa! Está es la manera correcta de usar las placas en CDMX
Para que no te sorprendan, te explicamos que sí y que no está permitido en el Reglamento de Tránsito para el uso de placas en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ha implementado operativos para revisar que los automovilistas de la capital mexicana usen de manera correcta las placas y sancionar a todos aquellos que no cumplan con el Reglamento de Tránsito.
Si tienes un vehículo que circula en CDMX y tienes dudas acerca de lo que está o no permitido; aquí te explicamos las restricciones para que evites una multa.
Te puede interesar....
¿Está prohibido el uso de portaplacas en CDMX?
Los recientes operativos que las autoridades capitalinas han implementado para asegurarse del cumplimiento del Reglamento de Tránsito, han generado una serie de dudas acerca del uso del portaplacas, que puede hacerte acreedor a una multa de hasta 2 mil pesos.
Como tal, el uso de los portaplacas en CDMX no están prohibidos, pero sí tiene una serie de especificaciones con las que se debe cumplir podrías ser acreedor a una multa. Los portaplacas puede ser de cualquier material, pero no deben cubrir lo siguiente:
- El número y letra de la matrícula.
- El código QR.
- Entidad federativa.
- El tipo de transporte (particular o público).
¿Qué está prohibido en el uso de placas en CDMX?
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que todas las placas de circulación deben siempre deben estar limpias, colocadas correctamente y visibles, quedando estrictamente prohibido:
- Alterar las placas: No uses tintes, películas adhesivas, luces de neón alrededor o cualquier cosa que cubra o modifique la placa.
- No uses protectores no autorizados: Evita cubiertas que reflejen la luz, tengan acabados espejo o hagan que la placa se vea borrosa.
- No tapes la placa: No coloques objetos, adornos o cualquier cosa que impida ver la placa completa.
Te puede interesar....
¿Qué establece el Reglamento de Tránsito de CDMX?
De acuerdo los Artículo 43, fracción III y 45 fracción I inciso b, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, estípula que queda prohibido el uso de accesorios que obstruyan o dificulten la visibilidad de la información de las matrículas de las vehículo, provocando una multa.

¿Cuál es la multa por incumplir con el Reglamento de Tránsito de CDMX?
El incumplir con lo establecido por el Reglamento de Tránsito de CDMX, equivale a una sanción que equivalente a:
- Multa de 10 UMA: $1,131.40 pesos.
- Multa de 15 UMA: $1,697.10 pesos.
- Multa de 20 UMA: $2,262.80 pesos.
Te puede interesar....