Axe Ceremonia: Fiscalía de CDMX, ofrece apoyo a los familiares de las víctimas
La misma fiscal de la capital salió a dar un comunicado donde ofrece acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de las víctimas.

La fiscal general de CDMX, Bertha Alcalde Luján, informó sobre, el caso y la apertura de la carpeta de investigación por la muerte de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas el pasado sábado 5 de abril en el festival Axe Ceremonia 2025.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el comunicado de la Fiscal de CDMX, para los familiares de víctimas en el Axe Ceremonia?
La Fiscal Bertha Alcalde Lujan comunicó, sobre los hechos ocurridos en el Parque Bicentenario, donde se llevaba a cabo el festival Axe Ceremonia.
Enfatizando que se investigará a los organizadores del evento, a la empresa dueña de la grúa que colapsó, así como a las autoridades involucradas, con el objetivo de determinar responsabilidades por las omisiones de seguridad.
Bertha Alcalde señaló que se da acompañamiento jurídico y psicológico a las familias de los dos fotógrafos que perdieron la vida en el Parque Bicentenario. También el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ofreció una conferencia de prensa, donde también dijo que se investigará a fondo para dar con los responsables.
Te puede interesar....
¿A través de dónde se dio el comunicado de la fiscal de CDMX?
A través de un video publicado en redes sociales, Alcalde Luján señaló que las líneas de la investigación incluyen tres ejes, el primero es sobre la empresa, o personas responsables, del manejo y operación de la maquinaria.
El segundo se dirige hacia los organizadores del festival musical y su cumplimiento con la normativa de Protección Civil.
Te puede interesar....
Finalmente, la responsabilidad de las autoridades encargadas de supervisar la seguridad antes y durante el evento.
Por otra parte, autoridades se han pronunciado por los hechos ocurridos en el festival Axe Ceremonia. Entre los pronunciamientos está el de la presidente Claudia Sheinbaum, donde dijo que se tiene que investigar a fondo lo ocurrido.