Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Hombre baja a las vías del Metro CDMX de la Línea B

El hombre de 37 años comenzó a burlarse del retraso que estaba provocando a los usuarios del Metro CDMX.

Hombre baja a las vías del Metro CDMX de la Línea B.    Foto: Captura de pantalla X (@Viral_Metro2)
Hombre baja a las vías del Metro CDMX de la Línea B. Foto: Captura de pantalla X (@Viral_Metro2)

Publicado el

Por: Sandra Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente el servicio del Metro CDMX se vio afectado, ayer el la marcha de los trenes de la Línea 2 se interrumpió, provocando retrasos de hasta 25 minutos. 

Este domingo 23 de marzo, el servicio de la Línea B se retraso debido a que un hombre bajo a las vías del tren en la estación Tepito, movilizando al personal de seguridad.

¿Cómo fue el incidente en la Línea B del Metro CDMX?

Todo ocurrió al mediodía del domingo, cuando un hombre identificado como Adrián, de 37 años, bajó a la zona de las vías del tren y comenzó a caminar, mientras se burlaba de las personas que se encontraban en el andén, quienes le pedían que subiera para no seguir retrasando el servicio. 

Como parte de las maniobras para retirar a una persona ajena al sistema, durante siete minutos se cortó la corriente de las vías, para después elementos de policía procedieran a aprehenderlo.

¿Qué ocurrió con el hombre que bajó a las vías del tren en la Línea B?

Una vez rescatado, el hombre fue arrestado y trasladado ante un juez cívico para determinar su situación jurídica, además se le realizó una valoración que determinó se encontraba sin lesiones, intoxicado y con hipertensión, además comentó ser paciente psiquiátrico.

Minutos después el Metro dio a conocer por medio de redes sociales que el servicio se había reestablecido. 

¿Cuál es la multa por bajar a las vías del Metro CDMX?

Así como te puedes hacer acreedor a una multa por no respetar los espacios exclusivos en el Metro CDMX, el Artículo 331 del Código capitalino específica una sanción a quien dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía.

Hasta cuatro años de cárcel y una multa de 100 a 5 mil días, calculados con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, una penalización económica de $11,314 pesos hasta $565,700 pesos.

imagen-cuerpo

El percance se rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde fue compartido por los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, como ocurrió hace unos días que compartieron la pelea entre tres mujeres por un par de lugares en un vagón de mujeres.


Síguenos en Google News
Metro CDMX
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas