¿Quieres disfrutar de la autenticidad del pan? Conoce 5 panaderías con pan de masa madre en CDMX
Las panaderías más importantes se encuentran en CDMX y mucho se ha hablado de la originalidad del pan de masa madre.

CIUDAD DE MÉXICO. Así como te mostramos los 12 tipos de pan de muerto y dónde encontrarlo en CDMX, te comentamos que en los últimos años, el término de ‘pan de masa madre’ ha sido muy popular fuertemente en la gastronomía o, mejor dicho, en la panadería.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las 5 panaderías de pan de masa madre en CDMX?
Muchas son las panaderías, que perduran en CDMX como la Vasconia un lugar antiguo que sigue ofreciendo todo tipo de pan. Este tipo de pan se caracteriza por ser 100% natural y cada vez existen más lugares que lo ofrecen.
Además de que no contiene conservadores ni aditivos. Como tal, este pan se elabora de la manera más artesanal, es decir, solo lleva harina de trigo y agua y, la fermentación debe ser lenta.
Además, el resultado es un pan delicioso y crujiente. Si quieres probarlo, aquí te decimos dónde comprar pan de masa madre en la CDMX.
Çuina
Si conoces esta tradicional panadería, sabrás de su repostería y el restaurante que tiene un menú súper extenso de panes y postres deliciosos.
Por el contrario, si aún no las has visitado, es el momento perfecto para que lo hagas y pruebes su pan de masa madre recién hecho. Te sugerimos comprar el pan de mix de semillas, ya que es uno de los favoritos. También prueba sus baguettes y hogazas.
- Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
- Teléfono: 55 8902 4840
- Sitio web: @cuina.mx
Marcel Panadería
Marcel es otra de las panaderías que apuesta por elaborar panes de manera artesanal. Y aunque su fuerte son los croissants y las focaccias, también hay otras dulces creaciones que seguro querrás probar.
Otro de los lugares, que se caracteriza por vender el mejor pan, es Sanborns, pero últimamente muchos en CDMX, han cerrado sus puertas, entérate el motivo.
Respecto a los panes de masa madre, destaca la hogaza de betabel, que es muy suave por dentro y muy crujiente en la parte de su cubierta. Acompáñala con una rica taza de café.
- Dirección: Jalapa 130, Roma Norte
- Teléfono: 55 8788 4065
- Sitio web: @marcelcdmx
Odette
Esta es otra de las panaderías-reposterías donde puedes comprar pan de masa madre en la CDMX. Ahí todo el pan para rebanar lo hacen con masa madre, tiene harina integral y de centeno, granos y arándanos.
También tienen hogaza integral de masa madre, las cuales se hornean cada día para entregarte un producto excelente pero, sobre todo, de gran calidad.
- Dirección: Pl. Popocatépetl 35, Hipódromo
- Teléfono: 55 9039 9028
- Sitio web: @odette
Te puede interesar....
Panadería Costra
Panadería Costra es otro de los sitios donde puedes comprar pan de masa madre en la CDMX. Esta panadería se ubica en la colonia Narvarte y cada día también ofrece ricos panes recién salidos del horno.
Prueba el pan campesino de centeno o el campesino blanco, suave por dentro y crujiente por fuera. No te vayas sin comprar la hogaza que también lleva trigo y centeno.
Dirección: Av. Universidad 482, Narvarte Poniente
Teléfono: 55 7030 3893
Sitio web: @costramx
El Olvidado
No solo es una de las panaderías más bonitas de la capital, sino que además es de los mejores lugares donde puedes comprar pan de masa madre en la CDMX.
El Olvidado ya cuenta con dos sucursales, ambas en Coyoacán, entre las que se incluye su famosa ‘ventana’. El lugar es muy frecuentado ya que su menú no se limita a panes dulces y salados, sino que cuenta con .
Dirección: Av. México 36, Del Carmen, Coyoacán
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio web: @elolvidado
Te puede interesar....
El pan es un alimento que está vigente todo el año. Por ejemplo, a principio de año la rosca de Reyes es icónica, y hay distintos lugares en CDMX, donde la puedes encontrar.
Asimismo, el pan de masa madre está disponible todo el año, no te pierdas en disfrutar el sabor sin culpa, ya que es más saludable y recomendable, sobre todo para las personas que no pueden comer este tipo de alimentos.