¡Para una escapada romántica! Conoce las cabañas más bonitas cerca de CDMX
Si deseas conectar con la naturaleza y hacer un mini viaje a poca distancia de la capital mexicana, esta es tu mejor opción.

Si deseas darte una mini escapada fuera y cerca de CDMX, no solo está la playa a pocas horas, sino que existen otros destinos a menos de lo que te imaginas, se tratan de distintas cabañas, aquí te contamos todos los detalles.
Los espacios naturales han ganado gran popularidad entre los habitantes de las grandes ciudades, ya que ofrecen una oportunidad única para escapar del ajetreo urbano, permitiéndonos desconectar, aunque sea por un corto periodo o un fin de semana.
Aunque muchas cabañas están situadas en pueblitos mágicos y pueden ser consideradas costosas, existen alternativas que ofrecen una excelente relación calidad-precio: bonitas, cómodas y accesibles. Si estás buscando una escapada sin romper el presupuesto, toma nota de estas opciones.
¿Dónde se encuentra la cabaña Aldea Pachamama?
Ubicada en Puebla, cerca del majestuoso volcán Popocatépetl, Aldea Pachamama es un refugio perfecto para quienes buscan desconectarse por completo.
Te puede interesar....
Este centro holístico ofrece cabañas y casas en los árboles que no cuentan con wifi ni electricidad, permitiendo a los visitantes sumergirse en la naturaleza de una manera única.
Las actividades incluyen retiros espirituales, sesiones de yoga y meditación, ceremonias especiales, senderismo y festivales como el Pachamama Fest y el Cacao Fest, que te permitirán reconectar con tu bienestar físico y mental.
¿Cómo es la cabaña Pinochueco cerca de CDMX?
Si buscas una opción más cercana a la Ciudad de México, Pinochueco es una excelente opción. Ubicado a solo una hora y 40 minutos de la capital, en los bosques que rodean Huasca de Ocampo, uno de los encantadores pueblos mágicos de Hidalgo (cerca de Mineral del Chico y de CDMX).
Ofrece un entorno tranquilo y accesible para una escapada de fin de semana. Aquí, podrás disfrutar de cabañas acogedoras a precios razonables sin tener que viajar grandes distancias.
Te puede interesar....
¿Qué encontrarás en la Forêt, cerca de CDMX?
Si prefieres una experiencia más exclusiva y no te importa un viaje un poco más largo, La Forêt en Sierra de Lobos es el destino ideal. A tan solo 35 minutos de León y a casi cinco horas en auto desde la capital, este complejo ofrece 27 cabañas de lujo en medio del bosque.
Con opciones para grupos pequeños o grandes (de dos a 12 personas), las instalaciones incluyen dos albercas techadas, fire pits, terrazas, zona de grill y un divertido minigolf. Un lugar perfecto para quienes buscan lujo, comodidad y naturaleza en un solo destino.
¿Dónde se encuentran cabañas San Luis?
Ubicadas en las faldas de La Malinche, la quinta montaña más alta de México, las Cabañas San Luis ofrecen un refugio perfectoTlaxcala. Cada cabaña está equipada para cuatro u ocho personas, con servicios como estufa, refrigerador y chimenea, garantizando comodidad en un entorno natural.
Además, a pocos minutos se encuentran los pintorescos pueblos de Huamantla, San Cosme y Tocatlán, donde podrás disfrutar de la gastronomía local y otros atractivos turísticos. Si deseas visitar otro pueblito cerca de CDMX, también te recomendamos Real del Monte.
Te puede interesar....