Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Policías de CDMX cuentan cómo ayudaron a una madre a dar a luz dentro de taxi

En entrevista con POSTA CDMX las mujeres policías relataron el momento en que la mujer llegó en un taxi pidiendo ayuda porque estaba en trabajo de parto y fue rechazada de un hospital a unos metros de dónde nació el bebe.

Policías de CDMX que ayudaron a una madre a dar a luz dentro de taxi en entrevista con POSTA CDMX. Foto del nacimiento del bebe.    Foto: Iván Macías | SSC-CDMX | Canva
Policías de CDMX que ayudaron a una madre a dar a luz dentro de taxi en entrevista con POSTA CDMX. Foto del nacimiento del bebe. Foto: Iván Macías | SSC-CDMX | Canva

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovana y Rosa María son dos mujeres integrantes de la policía auxiliar de la CDMX que fueron llamadas por la vida para ayudar a un bebe a nacer, cuando su madre estaba dentro de un taxi en la alcaldía Tláhuac.

¿Cómo fue el momento en que ayudaron a la mujer a dar a luz?

Se encontraban en las instalaciones de la policía auxiliar, ubicadas en las calles Zacatlán y Retablo, de la colonia San Lorenzo Tezonco y Estaban justo por salir a cubrir con su servicio cuando un taxi entró al lugar y el chofer pidió ayuda, ya que una mujer se encontraba en trabajo de parto

Venía con su marido y nos indica que no la habían querido atender, ya se le había roto la fuente”

Giovana Vega - policia auxiliar

Foto: X(@SSC_CDMX)

Foto: X(@SSC_CDMX)

Verificaron que la madre de 24 años de edad estaba por dar a luz, despejaron el área y trataron de calmar a la mujer, quien instantes después dió a luz.

En una contracción que ella tuvo, salió un poco de la cabeza. Lo saco y lo giro, lo volteo, le doy unas palmadas y el bebé comenzó a llorar

Rosa María Rivera - policía auxiliar

¿Por qué llegó ahí la madre a dar a luz?

La madre habría sido rechazada en el hospital de especialidades Belisario Dominguez, dependiente del gobierno de la Ciudad de México y por eso iban en busca de atención médica, pero a solo unos instantes de salir del hospital, el bebé nació

Las mujeres policías reconocieron que la dependencia se ha esforzado en impartir cursos para manejar situaciones como ésta, que a pesar de estar dentro de la teoría, nunca se asemeja a un escenario real. Estos cursos también los aplicó una PBI que salvó a una bebé que no podía respirar en el Metro Merced.

Ambas son madres de familia y reconocen que el trabajo que hicieron fue destacado y que al mismo tiempo, rechazan la idea de ser llamadas heroínas, ya que sólo cumplieron con su deber.

Cuando ya llegaron les paramédicos, ya teníamos al bebé en brazos, fue algo muy bonito”

Rosa María Rivera - policía auxiliar

Foto: X(@SSC_CDMX)

Foto: X(@SSC_CDMX)

A la primera que le llamé fue a mi mamá, para contarle. Fueron lágrimas de emoción al saber que estás ayudando a la ciudadanía"

Giovana Vega - policía auxiliar
 

No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones; en otra ocasión oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, ayudaron al nacimiento de un bebé en una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas