Postres de jacaranda en CDMX: helado, malteadas y mucho más
La temporada de jacarandas sigue llenando de color a la CDMX y este lugar preparan un helado de esta flor que te refrescará en esta época de calor.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles de la CDMX se han llenado de color morado, así es, hablamos de la temporada de jacarandas y que ahora llegó a esta heladería de la capital, con un helado muy peculiar.
La primavera se adelantó e hizo que las jacarandas florecieran antes de tiempo y gracias a esto, aquí te vamos a decir dónde probar postres hechos con esta flor morada que pinta la ciudad de color.

Te puede interesar....
¿Cómo hacen el helado de jacaranda en CDMX?
En el corazón de la Ciudad de México, la Heladería Meyvi ofrece una experiencia única con sus postres de jacaranda.
Ubicada en Luis Moya 23, Colonia Centro, este local ha sorprendido a todos los capitalinos con sus creaciones, han hecho helados de pan de muerto, helados de tamal para el Día de la Candelaria y ahora un helado de jacaranda.
Esta delicia de temporada es un producto elaborado con la flor de jacaranda, cuyo precio oscila entre los $1,500 y $1,600 pesos por kilo.
El proceso para hacer este helado de jacaranda comienza con la cuidadosa selección de las jacarandas, a las que se les retira el pistilo para evitar un sabor amargo.
La infusión de estas flores en leche se deja macerar durante toda la noche, y se combina con una base de helado hecha desde cero. La receta incluye un ingrediente secreto que realza su sabor, y el color proviene exclusivamente de la flor.

Te puede interesar....
¿Qué otros postres hacen con el helado de jacaranda y cuánto cuesta?
Si lo tuyo son los postres, aquí encontrarás gran variedad de helados y otras creaciones y lo mejor de todo es que te lo pueden preparar con el helado de jacaranda.
En el menú existen varias opciones para degustar y son las siguientes:
- Helado sencillo en cono: $50
- Malteada: $79
- Crepa con bola de helado: $94
- Affogato con bola de helado: $74
Si piensas pedir una crepa te la pueden servir con una bola de helado de jacaranda encima o si buscas una opción más refrescante, la malteada puede ser tu mejor elección acompañada de crema batida, leche de tu elección y una galleta.

¿Dónde puedo ir a probar el helado de jacaranda?
Este helado de jacaranda lo podrás probar hasta el 20 de abril, pues la temporada de jacarandas acaba rápido para poder producirlo.
Para aquellos que no pueden visitar la sucursal original en el Centro de la Ciudad de México, Meyvi ofrece múltiples ubicaciones en puntos estratégicos de la capital.
Entre ellas se encuentran Polanco, Lindavista, Torres Lindavista, Nueva Atzacoalco y Coapa, facilitando el acceso a este peculiar helado a un mayor número de personas.
Si de plano no te queda ninguna de estas sucursales, recuerda que en la CDMX hay más opciones para probar helados de Jacaranda y así disfrutar de su sabor para refrescarte del calor.
Te puede interesar....