Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡Qué no se te pase! Este es el último día para pagar la tenencia en CDMX

Apunta la fecha y no pierdas el subsidio que puede llegar a ser de hasta el 100% por cubrir a tiempo la Tenencia Vehicular.

Automóviles circulando por calles de la CDMX, signo de dinero, mujer preocupada.   Foto: X (@OVIALCDMX) | Canva
Automóviles circulando por calles de la CDMX, signo de dinero, mujer preocupada. Foto: X (@OVIALCDMX) | Canva

Publicado el

Por: Sandra Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos a días de finalizar el mes y a todos los dueños de autos les queda poco tiempo para realizar tramites como la verificación vehicular si tu auto tiene engomado rosa y placas terminación 7 y 8. o el pago la Tenencia Vehicular.

Al pagar puntual este impuesto se puede llegar recibir un subsidio de hasta del 100%, por eso han surgido dudas entre los automovilistas acerca si habrá prórroga. Aquí te resolvemos todas tus preguntas para cumplir con está obligación. 

¿Cuál es el último día para pagar la Tenencia Vehicular con subsidio en CDMX?

En 2024 las autoridades dieron una prórroga para pagar el refrendo vehicular, pero hasta el momento la Secretaría de Administración y Finanzas, no ha informado que en está ocasión se pueda repetir, por lo tanto, el último día para realizar este pago es el lunes 31 de marzo. 

No hay que olvidar que no realizar el pago en esa fecha además de perder el subsidio y tener cubrir el monto total, puede generar adeudos, restricciones para realizar otros tramites y multas, como la que ocasiona no portar de manera correcta las placas del automóvil.

¿Cómo puedo obtener el subsidio a la Tenencia Vehicular?

Para poder obtener hasta el 100% en la Tenencia, además pagar el Refrendo Vehicular, se debe cumplir con una serie de requisitos como son:

  • Que el valor de la factura del automóvil no sea superior a los 250 mil pesos, considerando IVA y la depreciación corriente. 
  • Estar al corriente corriente con las tenencias de años anteriores.
  • Tarjeta de circulación vigente o efectuar el pago correspondiente a la renovación. 

¿Cuál es el precio del Refrendo Vehicular en CDMX?

El Refrendo Vehicular el impuesto anual, que se paga para tener derecho al uso de placas y los precios en CDMX este 2025 son:

  • Automóviles: $731 pesos.
  • Motocicletas: $595 pesos.
imagen-cuerpo

¿Cómo se hace el pago de la Tenencia Vehicular?

Existen diversas formas para realizar el pago de la Tenencia Vehicular de manera física en:

  • Kioscos.
  • Administraciones Tributarias.
  • Sucursales bancarias.
  • Tiendas de autoservicio o departamentales.

O para tu comodidad puedes hacerlo en línea desde la aplicación de la Tesorería de la Ciudad de México o a través de la pagina: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

imagen-cuerpo

No dejes que la fecha se te pase, cumple con este impuesto y evita multas o sanciones por parte de las autoridades, también recuerda que hace poco se propuso homologar estos tramites para todos los vehículos que circulan en la Zona del Valle de México. 



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas