¿Quieres enchular tu vivienda? Conoce los requisitos y las zonas que participan en CDMX
Es uno de los programas en CDMX, que consiste en mejorar tu vivienda propia. Para acceder a ello hay una serie de requisitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recuerda que si eres de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX, puedes acceder a un programa que te da hasta 5 mil pesos para que puedas acabar el mes sin ningún problema. Así mismo, si quieres mejorar tu vivienda, te decimos los requisitos para que puedas acceder a este programa.
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¿En qué consiste el programa enchula tu vivienda en CDMX?
Este programa se llama "Mejoramiento de la imagen urbana y preservación de las áreas de uso común y unidades habitacionales" y se encuentra a cargo de la alcaldía Venustiano Carranza.
Se espera que este programa sea extensivo en toda CDMX, ya que la Jefa de Gobierno, hizo entrega de escrituras por parte del programa "Mejoramiento a la Vivienda".
La finalidad es ayudar al 80% de mujeres y 20% de los hombres, que viven en la demarcación, que habitan en las unidades. El mejoramiento de viviendas consiste en trabajos de mantenimiento como puntura, impermeabilización, rehabilitación de escaleras, sustitución o instalación de tinacos y la ayuda de albañil comunitario.
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¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de mejoramiento a la vivienda?
Para poder acceder al programa para mejorar tu vivienda, es importante cumplir con todos los requisitos, así que checa con cuidado cuáles son y si cumples con ellos, adelante:
- La Unidad Habitacional deberá ubicarse dentro de la Alcaldía Venustiano Carranza.
- La Unidad Habitacional no deberá estar inscrita en algún otro programa de beneficio a Unidades Habitacionales.
- También deberán elegir, mediante asamblea ciudadana, a dos representantes encargados de gestionar la solicitud de acceso y supervisar la ejecución de los trabajos solicitados. Esta elección deberá constar en el Acta de Asamblea, en la que se documentará la necesidad y el tipo de trabajo a realizar.
- La asamblea deberá contar con la participación de al menos el 20% más uno de las viviendas existentes en la Unidad Habitacional a atender.
Los habitantes de la Unidad Habitacional interesados, a través de sus representantes, deberán solicitar por escrito ante la Subdirección de Atención a Unidades Habitacionales en la que indiquen:
- Nombre
- ubicación de la Unidad Habitacional que representan; domicilio para oír y recibir notificaciones;
- Interés de ser beneficiarios por la Acción Social, especificando el concepto de los trabajos de imagen urbana y preservación de áreas de uso común, rehabilitación y/o remodelación en la Unidad Habitacional que representan. manifestar que la Unidad Habitacional no está inscrita en algún otro programa de beneficio a Unidades Habitacionales.
A la solicitud que realicen los representantes de las Unidades Habitacionales, deberán anexar la siguiente documentación:
- Acta de Asamblea Ciudadana en el que conste la designación de los dos representantes de la Unidad. Habitacional, así como la necesidad y acción solicitada aprobada por lo menos por el 20% más una de las viviendas existentes en la Unidad Habitacional.
- Identificación oficial vigente (INE) de los dos representantes.
- Comprobante de Domicilio de los dos representantes no mayor a tres meses de antigüedad y CURP.
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Como ves, los requisitos son muy accesibles, lo importante es vivir en la alcaldía Venustiano Carranza, donde aún hay lugares donde las rentas son bastante accesibles, como en varias partes en CDMX.