Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Aumentan casos de “cristalazos” para robar pertenencias dentro de autos en CDMX

Las denuncias de este tipo de robo van al el alza en CDMX, pero también las detenciones de las autoridades.

Vehículo atentado por delito. Foto: Iván Macias
Vehículo atentado por delito. Foto: Iván Macias

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien es un tipo de robo que nunca desaparece, recientemente y pese a los operativos de seguridad que se han hecho en CDMX,se reportó un incremento en los casos de “cristalizaos”, con los que ladrones se apoderan de las pertenencias de los ciudadanos, causando un perjuicio además por la ventanilla que tendrá que ser repuesta tras el hurto.

Publicaciones en las redes sociales demuestran éste “pico” en la incidencia del delito, en zonas donde la alta densidad de vehículos y la poca vigilancia son factores que contribuyen a que además queden impunes.

¿Dónde están ocurriendo estos delitos en CDMX?

Es algo difícil señalar una zona en específico, pero las inmediaciones de los centros comerciales, como en Coyoacán o la colonia Del Valle son sitios donde recientemente se reportaron casos así.

imagen-cuerpo

También la zona de las lomas de Chapultepec o en las colonias Juárez y Cuauhtémoc mostraron una alza en esos delitos, principalmente en la zona de restaurantes y la zona rosa. 

Esto sin dejar de lado los sitios donde comúnmente ocurren estor agravios, como en los alrededores de los hospitales, los tianguis y mercados populares y otros lugares a los que acuden ciudadanos con sus autos y dejan en el interior pertenencias de valor, pensando que dentro del auto estarán mas seguras.

¿Qué otros delitos en CDMX, están a la alza?

A través de videos publicados en las redes sociales, se muestran acciones como el robo de pertenencias en la vía pública o el intento de robo a casa habitación perpetrado por 2 jóvenes en la calle de Nápoles en la colonia Juárez donde los sospechosos quedaron grabados por la cámara de seguridad del edificio.

El video fue difundido para advertir a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc sobre este “modus operandi”

POSTA CDMX visitó varios barrios donde la incidencia se ha incrementado, como la zona de las lomas de Chapultepec o la zona rosa y los ciudadanos que estaban dentro de sus vehículos estacionados. A pesar que el Gobierno de CDMX, presentó una estrategia de seguridad contra robo de autos, estos se siguen dando. 

Se supone que hay vigilancia, pero prácticamente sólo vienen a poner la araña, a irse y a multar. Yo no he visto que vuelvan a hacer un rondan de vigilancia

Marcela - Ciudadana

Dijeron que además de pagar el parquímetro, se quedan dentro de las unidades esperando a sus familiares para cuidar las pertenencias y evitar un daño en su patrimonio, lo que les parece injusto.

Debido a lo que representa adquirir un auto y todos los tramites en regla que piden en CDMX, es importante que las autoridades hagan algo respecto a esta problemática. 



Deberían estar la patrulla constantemente, haciendo sus rondines porque uno deja sus cosas

Carlos - Ciudadano





Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas