Se incendia edificio abandonado en el Centro Histórico, no hay heridos
Personas en situación vulnerable incendiaron basura dentro de un inmueble ubicado en el Centro Histórico de CDMX, lo que provocó el desplome de un primer piso.

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- En un esfuerzo por combatir la temporada de incendio forestal, la CDMX se ha preparado con más de 2 mil brigadas, sin embargo, pese a estos esfuerzos del Gobierno capitalino, hay siniestros que están fuera de su control.
Por ejemplo, la mañana de este jueves 27 de febrero, se registró intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia, debido a un incendio provocado dentro de un inmueble abandonado en la zona Centro de la CDMX.
Y aunque se han creado brigadas contra estos siniestros, hay situaciones como esta, que no pueden preverse, pues de acuerdo a información oficial, el incendio, fue provocado.
Te puede interesar....
¿Cómo se originó el incendio ocurrido en el Centro de CDMX?
Un grupo de personas en situación vulnerable que habitan al interior del inmueble, prendieron fuego a un montículo basura, presuntamente con la intención de prender una fogata para mitigar el frío, sin embargo, se les salió de control.
El fuego se expandió rápidamente, lo que provocó una columna de humo que se alcanzaba a observar a varios kilómetros.
El grupo de personas que se encontraban al interior, salieron rápidamente y comenzaron a solicitar el apoyo de los comerciantes de la zona, mismos que se comunicaron al número de emergencia 911 para pedir apoyo de la policía capitalina.
Este hecho no es el primero de su tipo en registrarse en esta semana, pues hace tan solo 3 días, un incendio se registró en un centro de rehabilitación en la alcaldía Tlalpan, sin embargo, a diferente del de esta mañana de jueves, que no se registraron heridos, en el de Tlalpan, el siniestro cobró la vida de 5 internos.
¿Dónde ocurrió el incendio de este jueves en CDMX?
Ocurrió en el número 55 de la calle Paraguay, entre Brasil y Argentina, en la colonia Centro, lugar en el que se ubica una construcción de planta baja y primer piso mismo que, por su antigüedad y daño estructural, se encontraba abandonado.
Por las condiciones en las que se encontraba el inmueble, un grupo de personas en situación prioritaria ya lo usaban desde hace varios meses para poder dormir y en ocasiones prendían fogatas para aminorar el impacto del frío, sin embargo, en esta ocasión se les salió de control.
Te puede interesar....
¿Quiénes y cómo fue que se atendió el incendio de la zona Centro de CDMX?
Bomberos capitalinos acudieron a combatir el fuego, mientras que policías acordonaron la zona para permitir los trabajos de los servicios de emergencia.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), acudió a atender la emergencia y tras haberse sofocado el fuego, realizaron una valoración estructural determinando que los daños causados por el incendio, provocaron el desplome del primer piso y una techumbre de lámina que se ubicaba en la parte alta.
La fachada también presentó daños, sin embargo, se mantuvo de pie, lo que representa un riesgo alto de desplome, por lo que la zona se mantendrá acordonada y se impedirá el ingreso de cualquier persona.

La labor de los cuerpos de rescate ante estas situaciones es de suma importancia, pues salvaguardar la vida de las personas no es tarea nada sencilla, es por eso, que, hay casos como el de los policías que salvaron a unos niños de un incendio, que por su labor fueron ascendidos de puesto, con el fin de reconocer su esfuerzo y valentía.
Así que ya lo sabes, si eres de los que prenden fogatas o calentadores de leñas, piensa dos veces antes de hacerlo o hazlo con mucha precaución, pues no quieres ser víctima de un incendio y tener que llamar a los cuerpos de rescate.
Te puede interesar....