Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Desalojan Prepa 5 por amenaza de bomba; se confirma falsa alarma

Alumnos de la Prepa 5 fueron desalojados luego de haberse generado llamadas al 911 de la existencia de un artefacto explosivo.

Afueras de la Prepa 5 de la UNAM. Foto: Ramón Ramírez
Afueras de la Prepa 5 de la UNAM. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

La tarde de este lunes 7 de abril, más de 3 mil alumnos de la Prepa 5 “José Vasconcelos” perteneciente a la UNAM. ubicada en la Calzada del Hueso en la colonia Ex hacienda Coapa, fueron desalojados tras reportarse una presunta amenaza de artefacto explosivo, por lo que de manera inmediata, los servicios de emergencia y autoridades realizaron la evacuación del plantel.

¿Cómo sucedió ésta amenaza de bomba en Prepa 5?

Fueron más de tres mil estudiantes de la preparatoria número 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fueron desalojados debido al reporte de un supuesto artefacto explosivo al interior del plantel.

imagen-cuerpo

Ante dicha amenaza, personal de Fuerza de Tarea del grupo anti bombas de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), acudieron para realizar una revisión minuciosa de las instalaciones.

¿Qué informaron las autoridades tras la inspección por la amenaza de bomba?

El director Táctico Operativo de la SGIRyPC, Humberto González, informó que tras una exhaustiva revisión, personal de la policía capitalina, autoridades de la UNAM y el área de PC capitalina, no encontraron nada que pusiera en riesgo a la comunidad estudiantil.

imagen-cuerpo

Lo que se informó, fue el hallazgo de una maleta en la que había un teléfono celular conectado a un contador numérico y dos botellas con agua color azul, el cual no representa ningún riesgo.

imagen-cuerpo

González señaló que los jóvenes precisaron que fue a través de un mensaje difundido mediante chats y redes sociales que se difundió la alerta a los estudiantes, de la existencia de un artefacto presuntamente explosivo, el que se encontraba al exterior de uno de los salones.

Tras el reporte y el operativo de supervisión, autoridades del plantel educativo perteneciente a la UNAM, que junto con el gobierno de CDMX, implementarán comedores en todos los planteles de la ciudad, determinaron suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso.


Síguenos en Google News
Prepa 5UNAM
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas