¿Tuviste un problema en el Metrobús? Así puedes denunciarlo correctamente
Ante algún problema en el Metrobús seguir el procedimiento correcto para realizar denuncias contribuirá a una respuesta más eficiente por parte de las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metrobús se ha consolidado como uno de los principales medios de transporte en la CDMX, movilizando diariamente a miles de personas. Sin embargo, su masiva afluencia no lo exime de incidentes como fallas en el servicio, retrasos o accidentes.
Cada vez es más común que los usuarios recurran a las redes sociales para denunciar estos problemas, aunque no siempre estos reportes llegan a las autoridades correspondientes. Por ello, el Metrobús ha informado cuál es el procedimiento adecuado para levantar una queja o denuncia de manera oficial.
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¿Cómo reportar un incidente en el Metrobús?
Para que una denuncia sea válida y pueda ser atendida de forma eficiente, es necesario proporcionar información precisa. Según el Metrobús, los reportes deben incluir los siguientes datos:
- Fecha y hora exacta del incidente.
- Línea y estación donde ocurrió el suceso.
- Número de autobús implicado, el cual se puede encontrar en la parte delantera, lateral o trasera de la unidad.
Los reportes se pueden enviar al correo electrónico atencion_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx o realizar vía telefónica al 55 5579 2140.
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¿Qué tipo de incidentes en el Metrobús se pueden reportar?
Los usuarios pueden denunciar diversas situaciones que ocurran dentro de las estaciones o unidades del Metrobús, tales como:
- Robo o extravío de pertenencias.
- Acoso o agresiones hacia pasajeros.
- Discriminación por género, edad u otra razón.
- Abuso de autoridad por parte del personal de seguridad, supervisores, choferes, entre otros.
- Fallas operativas como retrasos, averías o problemas con las puertas.
Incluso en accidentes como el que sucedió en Vallejo, en donde un Metrobús fue chocado por una unidad de transporte de carga, los usuarios pudieron realizar su reporte, para que pudieran ser atendidos.
¿Existen alternativas para solicitar ayuda inmediata?
Si ocurre una situación que requiere atención inmediata, los pasajeros pueden acudir a los supervisores de estación o a los elementos de seguridad ubicados en cada terminal.
Además, es importante recordar que la parte delantera de las unidades está destinada a los asientos rosas, exclusivos para mujeres y niños, por lo que cualquier incumplimiento puede ser reportado.
Así como hay que respetar el área exclusiva de las mujeres en las unidades del Metrobús, también se debe respetar el carril exclusivo de este medio de transporte para evitar ser sancionado.
Con estas medidas, el Metrobús busca mejorar su servicio y garantizar una movilidad segura para todos los usuarios. Seguir el procedimiento correcto para realizar denuncias contribuirá a una respuesta más eficiente por parte de las autoridades correspondientes.
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