Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¡No te quedes sin vacaciones! Viaja a este pueblito mágico cerca de CDMX con tu familia

Si te gusta conocer sobre historia de ciertos lugares, este lugar cerca de CDMX es ideal para ir en compañía.

De fondo atracción de Tula, familia de viaje. Foto: INAH | Canav
De fondo atracción de Tula, familia de viaje. Foto: INAH | Canav

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Si no puedes ir a la playa más cerca de CDMX, no te preocupes que te traemos las mejores opciones de pueblitos mágicos, por lo que en esta ocasión te contaremos sobre uno de los que más historia guarda.

Tula de Allende fue una de las ciudades más importantes del imperio tolteca, que dominó gran parte del centro de México entre los siglos X y XII. Este Pueblo Mágico, ubicado en el estado de Hidalgo, ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer las ruinas de antiguos templos y conocer de cerca la historia.

¿Cuáles son los atractivos de este pueblito cerca de CDMX?

Durante la temporada decembrina, Tula de Allende se convierte en un destino aún más especial, con varios puntos de interés que destacan por su belleza y tradición.

Entre ellos, la Catedral de San José, una joya del estilo gótico plateresco que originalmente fue un convento de la orden Franciscana. En su interior, los visitantes podrán admirar el Cristo Resucitado en el altar central, así como escenas que representan la evangelización y la cultura otomí en sus paredes laterales.

El Jardín Municipal también es un lugar destacado, ideal para disfrutar de un paseo mientras saboreas un helado, elote o esquites. Aquí, se encuentran murales como los del anfiteatro "Tula Eterna" y el techo de la pérgola, perfectos para una sesión de fotos.

En Tula, podrás disfrutar de una ruta gastronómica que incluye una variedad de platillos tradicionales como escamoles, chapulines, chinicuiles, conejo en salsa de ajo, pencas, y sopa de médula o flor de calabaza, entre otros, especialmente en el corredor de restaurantes de alta gama ubicado en la carretera Tula-Refinería.

No te pierdas el Tulabus, un servicio turístico disponible los fines de semana, que te llevará hasta las puertas de la Zona Arqueológica de Tula, que abre todos los días de 09:00 a 16:30 horas, con acceso gratuito los domingos. Además, si deseas visitar otro destino cerca de CDMX, puedes consultarlo aquí.

¿Cuál es la historia del pueblito mágico cerca de CDMX?

Es un Pueblo Mágico con una rica herencia cultural que abarca desde los tiempos de los toltecas hasta la Revolución Mexicana. Entre sus principales atractivos se encuentran:

  • Ubicación: A tan solo 70 km al norte de la Ciudad de México.
  • Fundación: Fue fundada por los toltecas en el año 713 d.C.
  • Vestigios prehispánicos: Los icónicos Atlantes de Tula son uno de los mayores atractivos de la zona arqueológica.
  • Arquitectura colonial: La ciudad conserva varias construcciones de gran valor histórico.
  • Historia revolucionaria: Fue escenario de importantes batallas durante el movimiento revolucionario de 1910.

¿Cómo llegar a Tula desde CDMX?

 Este pueblito mágico se encuentra a unas dos horas en auto al norte de la Ciudad de México. Si prefieres el transporte público, hay autobuses frecuentes que parten desde la Terminal del Norte hacia esta ciudad.

También es recomendable viajar en auto propio o rentado, ya que puedes aprovechar para explorar otras zonas cercanas, como la Zona Arqueológica de Teotihuacán y Xihuingo, ambas a solo 90 minutos en coche. Por otro lado, también puedes ver el Bosque Cedral, mismo que está cerca de CDMX.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas