DEPORTES

¡Así le va a la UANL en las Universidas!, medallas, medallas y más medallas

La UANL se lleva la medalla de oro en voleibol de playa y plata en basquetbol femenil, mientras que se consiguió una medalla histórica en escalada

¡Así le va a la UANL en las Universidas!, medallas, medallas y más medallas

Por: Grace Herrera

domingo 29 mayo 2022 - 10:43 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

JUÁREZ.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla venció por cinco puntos a la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrebatándoles el oro

Las acciones fueron muy parejas y se llevaron a cabo, el sábado en la duela del Gimnasio Universitario de la UACJ, donde al final las de Nuevo León no pudieron darle la vuelta a las poblanas. 

Te puede interesar:   Tigres campeones en karate

En cuanto al equipo varonil, la UANL no pudo acceder al podio en está ocasión y finalizó en cuarto lugar.

Voleibol Playa

Las Tigresas no soltaron la corona en voleibol de playa, terminando su participación en la Universiada Nacional de manera invicta. 

De gran manera y sin perder un sólo partido, la Universidad Autónoma de Nuevo León subió al podio para recibir la presea dorada en voleibol de playa femenil. 

Las bicampeonas disputaron la final ante el ITESM- Campus Puebla donde ganaron 2-1 con parciales de 21-13, 19-21 y 15-12. 

Katherine Albarrán (FACDyC), Alejandra Villavicencio (FACPyA) y Rebeca Garza (FACDyC), son las alumnas que integran al equipo campeón y que son dirigidas por el entrenador Mario Becerra

La última vez que la UANL, ganó la medalla de oro fue en la Universiada Nacional de 2019 que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán y tras dos años de ausencia por la pandemia, lograron retener la corona en la cancha del complejo "Benito Juárez".

Medalla histórica en escalada 

El alumno de FIME, Reynol Leza es el primero en ganar una medalla para la Tigres en escalada deportiva. 

Con la incorporación de la escalada deportiva como deporte invitado en los pasados Juegos Olímpicos y el auge que tiene actualmente, la UANL ya puede presumir de tener una medalla en está disciplina. 

No es la primera vez que se lleva a cabo en una Universiada Nacional, pero si es la primera vez que Tigres se sube al podio.

Reynol Leza Meza, alumno de lq Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica no soltó su objetivo y peleo hasta el final por una presea. 

El esfuerzo y su trabajo dieron fruto, cerrando en tercer lugar, colgándose el bronce. 

De está forma, la UANL obtuvo su primer medalla en su historia en escalada deportiva. 

A pesar de la dificultad de la competencia, Leza encaminó su ruta y consiguió colocarse entre los mejores tres. 

Esta disciplina fue la única que no se llevó a cabo en Ciudad Juárez, por los requisitos específicos del deporte y se realizó en el Boulder Corp. Climbing de Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?