AUTOMOVILISMO

Año 2022 será histórico para la Fórmula 1

Serán un total de 23 Grandes Premios, el 21 se celebrará en Ciudad de México.

Año 2022 será histórico para la Fórmula 1

Por: Marifer Ibáñez

sábado 08 enero 2022 - 10:43 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, NL.- Será un 2022 histórico para la Fórmula 1, esto porque serán un total de 23 Grandes  Premios; México ocupa el vigésimo primero lugar en la lista de circuitos.

El GP de la Ciudad de México se correrá del 28 al 30 de octubre, precedido por uno de los más tradicionales, el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas.

El circuito de Austin, Texas, abrirá sus pistas el 21 de octubre, para tener la gran carrera el día 23. 

Este año, Max Verstappen iniciará la defensa de su corona el 20 de marzo en Bahréin, la temporada 2021 fue Lewis Hamilton el que inició ganando, pero no le alcanzó al final. 

Para esta temporada regresan circuitos que por cuestiones de pandemia se bajaron el año pasado: 

Australia, que se correrá del 8 al 10 de abril; también regresa Montreal, Canadá, del 17 al 19 de junio; Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre y Japón del 7 al 9 del mismo mes. 

Por cuestiones de pandemia China no tendrá acción este año, pero sí Miami, que será la primera de dos carreras en Estados Unidos, y se celebrará del 6 al 8 de mayo. 

Los circuitos más esperados por la afición son el de Mónaco, que será del 27 al 29 de mayo; el más tradicional de todos, Silverstone en Inglaterra, del 1 al 3 de junio.

Y el título se estará definiendo el 20 de diciembre en Abu Dhabi, cuatro días antes de Navidad

¿Podrá Hamilton sacarse la espinita o será Mad Max de nuevo el campeón?, ¿veremos en más podios a Sergio Pérez?, la historia está por escribirse.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?