Checo y Bottas son el Barrichello de Shumacher

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 22 noviembre 2021 - 07:54 p. m.

La pelea por el título de la Fórmula 1 está más cerrada que nunca en la temporada y los coequiperos serán clave en la obtención del campeonato de los líderes

MONTERREY, Nuevo León.- Faltan dos carreras para que termine la temporada 2021 de Formula 1 y la pelea por el campeonato mundial está que arde. Tras llevarse el Gran Premio de Brasil y Qatar, Lewis Hamilton quedó a ocho puntos de Max Verstappen, que es el puntero. Faltan el circuito de Jeddah Corniche Circuit que es a 50 vueltas y el Yasminas Marina de Abu Dhabi.

No es la primera vez que se vive de una manera tan emocionante la recta final de un año de F1 y una rivalidad tan cerrada. Si recordamos, en el 2010 cuando Fernando Alonso era uno de los grandes favoritos, y la llegada de un joven piloto que revolucionó en ese entonces los premios, llamado Sebastián Vettel. 

A falta de dos circuitos, Vettel iba cuarto y el asturiano lideraba la competencia; el alemán se había retirado en Corea y tendrían que volver en Brasil y en Abu Dabi, y lo consiguió. Ambas carreras las ganó y Fernando Alonso, arriba de su Ferrari, quedó tercero y séptimo respectivamente; al final, el joven maravilla consiguió el primero de los cuatro títulos que ganó con Red Bull

Alonso, quedó segundo por cuatro puntos de diferencia, y ahí empezaron dos de las rivalidades más espectaculares de la máxima categoría del automovilismo. Ahora lo vemos con Verstappen y Hamilton, desde las Américas hasta Qatar, la lucha constante entre estos pilotos ha sido espectacular. 

Pero los coequiperos de cada uno, también juegan un factor importante en esta pelea. Valteri Bottas y Checo Pérez, son el Barrichello de Schumacher. En ellos está el poder ayudar a sus compañeros a conseguir el título, y a lo mejor pueden pensar ¿y por qué no buscar ellos el campeonato?

Hamilton, que es el segundo, le lleva 140 puntos de diferencia a Bottas, que es el tercero, y 153 a Checo, que es el cuarto lugar en la clasificación de pilotos.

En estas dos últimas carreras, lo que más le puede favorecer a Vertappen es que Hamilton abandone o que solo sume un punto por carrera. Bottas y Hamilton han cambiado de motores y en Brasil se pudo ver la velocidad que agarraban sus Mercedes, pero aquí entra la inteligencia del equipo Red Bull, para liderar a el mexicano y al holandés.

Checo o Bottas, pueden estorbarle a cualquiera de los dos pilotos punteros para que no sumen muchos puntos respectivamente. Claro, siempre hablando en lo deportivo, hay mucho en juego en los dos últimos circuitos y sin duda, saltarán chispas en esas dos carreras y en los monoplazas de esos cuatro pilotos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?