'Es para hoy': Circuito de Arabia aún no está listo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

martes 23 noviembre 2021 - 08:38 a. m.

El circuito callejero de Jeddah a poco menos de dos semanas de que desfilen los monoplazas de la Fórmula 1, aún no está acabado

ARABIA SAUDITA.- A poco menos de 10 días para que la Fórmula 1 empiece a correr en el circuito callejero de Jeddah para el Gran Premio de Arabia Saudita, aún no está terminada la pista, por lo que genera 'dudas', en los aficionados de la alta velocidad. 

El 03 de diciembre se darán las primeras prácticas de ese fin de semana, para tener un sábado habitual de Calificación y terminar el 05 de ese mes con la gran carrera.

Hace dos días, la cuenta oficial de la Fórmula 1 Arabia, publicó un video en donde se puede apreciar que algunas partes del establecimiento ya están terminadas, como las gradas, la parada de pits y la iluminación por completo, al tratarse de un evento que será de noche.

Todavía faltarían más butacas para los aficionados, darle una 'limpiada', a la pista y terminar los detalles de limitaciones además de barricadas, sin contar que no ha recibido el visto bueno de la FIA.

La preocupación de todos empezó cuando el 14 de octubre se mostraron las primeras fotos del circuito, y ahí se podría observar que no estaba nada avanzado, eran más obras negras que un verdadero autódromo.

Fue el 5 de noviembre cuando se hizo oficial que Arabia tendría su propio GP, sin embargo, para sorpresa de muchos, sería en esta misma temporada y en una pista totalmente nueva, para principios de diciembre, las escuderías de la categoría reina, estarían compitiendo en la ciudad de Jeddah

Carrera nueva para todos

Como cualquier circuito nuevo, empezaron a sonar las alarmas, todos estarían en campo neutral, ya que nadie ha corrido ahí y aunque existen ya simuladores para que los pilotos estén practicando, todavía se desconocen características puntuales del lugar, como el asfalto y de que material estarán hechos los bordes que limitan la pista.

Jeddah cuenta con 27 curvas, en donde la mayoría de ellas es a alta velocidad, tiene una longitud de 6,175 kilómetros y se correrá en 50 vueltas. 

La pista ya está en el videojuego de F1 2021 y su vuelta rápida es de 1:30.983, aunque es evidente que este tiempo se podrá mejorar con monoplazas 'verdaderos'. 

Tiene dos rectas de gran tamaño y gracias a que en muy pocas curvas se tiene que bajar considerablemente de marchas, todo pinta a que con el motor aplastante que uso Lewis Hamilton en Brasil, el fin de semana del 03, al 06 de diciembre, 'será muy Mercedes'.

Un Mundial de Pilotos que se puede decidir en GP nuevo 

La pelea por el Mundial de Pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton está más viva que nunca y todo se podría definir en este nuevo GP

Verstappen tiene 351.5 puntos, mientras que Lewis Hamilton 343.5, una distancia de 8 unidades. 

Por lo que si el corredor de Red Bull gana la carrera y Hamilton quede en séptimo o abajo de esta posición, ya no tendría posibilidades de alcanzarlo en la última carrera. 

Pero de por otra parte, si el inglés queda en primero, Verstappen en segundo y con vuelta rápida, llegarían con la misma cantidad de puntos para Abu Dabi.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?