¡Gana Checo! Sergio se lleva el GP de Bakú y suena el Himno de México en Azerbaiyán

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 06 junio 2021 - 09:29 a. m.

El piloto tapatío consigue el podio 11 de su carrera y apenas la segunda vez que logra la cima.

AZERBAIYÁN.- Lo volvió a hacer, Sergio Pérez, logró otra vez el primer lugar en la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se escuchó el Himno Nacional Mexicano al subirse Checo a lo más alto del podio y ahora suma 69 puntos para ubicarse como el tercer mejor piloto en lo que va de la temporada.

Fue en la sexta carrera del 2021 que Pérez toca la gloria, la primera que gana con la escudería Red Bull; para esto tuvo que escalar lugares; mientras que el siete veces campeón, Lewis Hamilton, se quedó en el décimo quinto sitio, luego de haber estado cerca de ganar.

Desde que arrancó, el mexicano lo hizo con pie derecho, se adelantó a Pierre Gasly y Carlos Sainz.

En la vuelta 8, Checo ya era tercero, había rebasado a Charles Leclerc; después por un error en los pits de Hamilton se puso en el segundo lugar.

Max Verstappen lideraba la carrera, todo apuntaba a que serían 1 y 2 con Checo; sin embargo, al final la historia cambió.

Verstappen chocó en la vuelta 47 por ponchadura de la llanta, ahí aprovechó Pérez, aunque todo se hacía dramático, ya que una bandera roja paró la carrera cuando estaba por terminar.

La carrera reinicio para completar las últimas dos vueltas. Lewis rebasó a Pérez, pero se pasó en la curva y perdió pista, pasando del primer lugar al 15; mientras que el mexicano quedó en primero y se llevó así el podio, le siguió Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?