AUTOMOVILISMO

Las mejores de Silverstone, un antes y un después

Silverstone se puede convertir en el parámetro para las carreras de julio

Las mejores de Silverstone, un antes y un después

Por: Jesús Briones

jueves 30 junio 2022 - 01:35 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

INGLATERRA.- Sin duda alguna en tema calendario Silverstone se ha convertido en un Gran Premio medular, debido a que en julio se correrán cuatro carreras, Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría, por lo que no hay tiempo para trabajar en el auto y lo que se consiguió traer a Reino Unido, parece ser que marcará la pauta del próximo mes.

El único parón de unas dos semanas que tendrá la Fórmula en los últimos días ya pasó, por ello varios equipos se apuraron para mejorar sus monoplazas a comparación de Canadá, ya que saben que, si todo sale bien en Silverstone, será un precedente para las próximas carreras.

Además que se viene las vacaciones veraniegas, en donde por regla la FIA no les permite abrir las fábricas a los equipos, por lo que tendrán desde el lunes 22 hasta el viernes 26, para traer todo lo necesario en la segunda parte de la temporada.

¿Cómo llega cada equipo para Silvertone?

En el caso de los punteros, ni Red Bull ni Ferrari han traído el gran paquete, los toros solo han aligerado un poco el coche, mientras que en Ferrari son un poco más cautos con lo mostrado para Silverstone.

Por su parte Mercedes busca acercarse a los líderes, por lo que traen un paquete de mejoras fuertes con nuevas piezas, en donde el mismo Christian Horner aclaró que espera ver a los alemanes más fuertes en Inglaterra.

Los grandes cambios llegan por parte de Alpine y Williams, los franceses trajeron nuevos pontones, los cuales entusiasman a Fernando Alonso.

Mientras que los cambios de Williams en pontones y de más hacen especular a la prensa internacional que pueden ganar hasta un segundo, siendo un cambio bestial y junto a Aston Martin pueden convertirse en el más significativo de la temporada.

Ya solo falta esperar los entrenamientos, qualy y carrera de este fin de semana, en donde sin duda será el parámetro de este mes de julio y sabremos si Ferrari le podrá plantar cara a Verstappen, si Checo se puede revelar o el neerlandés, tendrá camino fácil al campeonato.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?