AUTOMOVILISMO

Leclerc pudo haber entrado a boxes sin estorbar a Sainz en Silverstone

Leclerc terminó cuarto lugar y Sainz ganó en Silverstone

Leclerc pudo haber entrado a boxes sin estorbar a Sainz en Silverstone

Por: Jesús Briones

martes 05 julio 2022 - 01:38 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

INGLATERRA.- La polémica más fuerte que dejo este Gran Premio de Gran Bretaña es la estrategia de Ferrari con Leclerc después que saliera el Safety Car de Esteban Ocon, ya que el monegasco era el líder de la carrera, pero desde el box no lo llamaron a Pits, lo que lo puso en desventaja con los demás pilotos.

Era la vuelta 39, Esteban Ocon tuvo problemas en su motor y se detuvo en una zona peligrosa, lo que hacía inminente el Safety Car, el cual fue lanzado, en ese momento Leclerc liderando la carrera aún no pasa por la línea de boxes, y con una velocidad baja por Safety, tuvo tiempo de sobra para entrar por neumáticos nuevos.

Además, Leclerc estaba a 4 segundos de Carlos Sainz, por lo que, si se hacía una parada normal de 2,5 a 3,5 segundo, pudieron hacer parar a sus dos autos y así asegurar el 1 y 2, lo que les ayudaría a alcanzar a Red Bull en el Mundial de Constructores.

Pero no fue así, Leclerc se quedó en pista con neumáticos duros usados, mientras que Sainz y el resto de la parrilla cambiaron a blandos, haciendo perder rendimiento al monegasco y que cayera hasta la cuarta posición.

Sobre esto ya habló Mattia Binotto quien aclaró que no metieron a Charles, debido a que Hamilton venía por detrás con duros nuevos, así que, si lo metían, Mercedes podía dejar a su piloto en pista y que liderará la carrera.

Creemos que en la posición no teníamos suficiente espacio entre los dos autos para detenerlos a ambos. Tuvimos que elegir entre los dos autos. Decidimos detener a Carlos Sainz porque Charles tenía la posición en la pista. No sabes lo que habrían hecho los demás. Entonces esperábamos una mayor degradación de los neumáticos en el blando, pero eso no sucedió

Mattia Binotto

Aunque si pasaba esto, Ferrari tenía el auto y las gomas para poder vencer al británico, ya que aún quedaban bastantes vueltas para atacarlo y como ejemplo la pelea que vimos entre Checo, Hamilton y Leclerc, que terminó con Checo en segundo lugar, aun cuando estaba en cuarto.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?