Listo Edy de la Rosa para segunda fecha del campeonato Rotax

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 23 abril 2021 - 07:56 p. m.

La competencia de este fin de semana es la primera en kartismo para Edy de la Rosa en la actual temporada

SANTIAGO, Nuevo León.- La temporada 2021 de automovilismo va en ascenso para el piloto Edy de la Rosa y su equipo De La Rosa Racing Team y se reporta listo para participar en la segunda fecha del Campeonato Rotax de kartismo, la carrera se llevará a cabo este sábado 24 de abril en la pista del Santiago Racing Track.

Buenas expectativas hay para el piloto oriundo del “Pueblo Mágico” de Santiago, Nuevo León, ya que sigue con el apoyo de Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones. Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V., JPI Carriers y el licenciado Héctor Chávarri.

Desde temprana hora de este viernes piloto y equipo llegaron a al circuito de kartismo y alistar el kart matriculado 327 con el que participa en la categoría Rotax Senior y con el que busca un boleto al Mundial de la especialidad.

Cabe destacar que la competencia de este fin de semana es la primera en kartismo para Edy de la Rosa en la actual temporada, ya que en la primera fecha tuvo compromiso en los autos turismo, en la Serie Turismo Monterrey, donde logró un importante segundo lugar.

“Son cinco meses que han pasado desde que me subí la última vez al kart, para esta carrera trabajamos en el motor, el cual se comportó bien el año pasado, pero ya le hacía falta “refrescarlo” y lograr más potencia”, expresó Edy de la Rosa.

Una motivación extra recibió hoy el santiaguense al convivir con el piloto Antonio “Toño” Pérez, hermano mayor de “Checo” Pérez, quien se hizo presente en las instalaciones del Santiago Racing Track.

“Ha sido motivante conocer y platicar con un gran personaje del automovilismo como Antonio Pérez, una persona muy accesible y esto nos llena de entusiasmo para seguir con nuestro crecimiento en el automovilismo”, explicó De La Rosa.

La pista que enfrentará Edy, al igual que los demás pilotos, será el trazo de mil metros en sentido de las manecillas del reloj, lo cual demandará mucha precisión y buen manejo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?