Mal día para Checo y Red Bull en Gran Bretaña; el mexicano terminó en el puesto 16

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 18 julio 2021 - 12:43 p. m.

Checo Pérez tuvo una mala carrera en Silverstone y apenas pudo llegar en el lugar 16, no sumó puntos y cayó al quinto lugar de los pilotos

INGLATERRA.- Una carrera accidentada y para el olvido, fue la que tuvieron Checo Pérez y la escudería Red Bull en Gran Bretaña, luego de que el piloto mexicano terminara en la posición 16 y Max Verstappen quedó fuera de la competencia por un incidente con Lewis Hamilton.

Checo partió desde la última posición en el circuito de Silverstone, pista que no se le da al volante azteca, luego de que el día anterior había fracasado en la sprint, primero al caer dos lugares en la alargada y después un despiste que lo mandó al lugar 18.

Por su parte Max Verstappen, el otro piloto de Red Bull, quedó fuera de la carrera debido a un choque con Hamilton, por lo que la carrera tuvo que volver iniciar. Esto fue aprovechado por Checo al remontar cinco posiciones y ponerse en el lugar 14 en ese momento.

Max y Lewis pisaron el acelerador a fondo desde el inicio de la competencia, y en la primera curva de la vuelta 2, Verstappen sufrió una colisión con Hamilton que dejó fuera de la carrera al holandés, que terminó impactado con la barrera de protección y tuvo que ser llevado al hospital.

El mexicano Pérez tuvo que entrar a pits apenas en la vuelta 19 para cambiar el neumático duro por el amarillo, por lo que regresó a pista en el puesto 15 y empezar nuevamente a luchar poco a poco, intentando recuperar posiciones.

Checo había ascendido en esa instancia a la novena posición por detrás de Lance Stroll, pero no pudo adelantar a su excompañero de Racing Point mientras desgastaba los neumáticos medios. Red Bull decidió meter otra vez al mexicano a los pits para una segunda detención y colocarle un nuevo set de las mismas llantas.

El equipo decidió pensar en lo grupal y metieron a Checo a pits en la vuelta 50 con el objetivo de obtener la vuelta rápida, un punto que no sumaría, pero tampoco dejaría a Lewis y Mercedes. La estrategia de Red Bull funcionó, se quedaron con la vuelta, pero el mexicano se quedó sin un punto en la individual y concluyó la competencia en el puesto 16, mientras que Hamilton fue primero, seguido de Charles Leclerc y Valtteri Bottas en tercero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?