AUTOMOVILISMO

Nelson Piquet se disculpa con Hamilton

Nelson Piquet mencionó que sus palabras fueron mal traducidas y que su intención no fue herir a Hamilton

Nelson Piquet se disculpa con Hamilton

Por: Jesús Briones

miércoles 29 junio 2022 - 01:39 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

INGLATERRA.- Nelson Piquet sigue en el ojo del huracán, después de sus declaraciones racistas en contra de Lewis Hamilton, en donde se refirió a él como ´Neguinho´.

Por lo que el campeón del mundo mencionó que sus palabras fueron mal traducidas y que su intención no fue herir a Hamilton.

Quiero aclarar las historias que están circulando en redes sociales sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Nunca usaría esa palabra de la que se me ha acusado en algunas de las traducciones. 'Neguinho' significa tipo o persona, nunca quise ofender. Me disculpo con todos los que se hayan sentido afectados, incluso con Lewis, quien es un piloto increíble

Nelson Piquet

Además pidió disculpas a los afectados y comentó que la discriminación no puede entrar en la Fórmula 1, ni en la sociedad.

Nunca tuve la intención de ofender al utilizar esa palabra, pero la traducción que ha circulado por las redes sociales en el último día no es correcta. Condeno cualquier sugerencia que piensa que usé esa palabra con el fin de menospreciar a un piloto por su color de piel. La discriminación no tiene cabida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy contento de clarificar mis pensamientos en ese sentido

Nelson Piquet

Todos en la F1 mostraron su apoyo hacía Hamilton, desde la FIA con un comunicado, hasta pilotos como el caso de Charles Leclerc.

El mismo Hamilton comentó que ya era hora de "actuar", contra estos actos de discriminación.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?