¿Qué necesita Verstappen para coronarse en Jeddah?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

martes 30 noviembre 2021 - 08:53 a. m.

POSTA Deportes te trae los diferentes escenarios que le darían el título al compañero de Sergio 'Checo', Pérez

ARABAI SAUDITA.- La semana de carrera en la Fórmula 1 ya empezó y con un circuito nuevo como lo es el de Jeddah, la expectativa crece aún más, sumado a esto, varios fans de Red Bull y de Max Verstappen ya están sacando la calculadora para saber que necesita el neerlandés para ser campeón de la Fórmula 1 en este fin de semana. 

Verstappen y Lewis Hamilton han protagonizado una de las peleas más cardiacas en los últimos años de la competencia reina, tanto es así que actualmente están separados por ocho puntos, al sumar 351,5 el de Red Bull y  343,5 el de Mercedes

Por lo que todo a punta que la última carrera en Abu Dabi sería cuando por fin se sepa quien será el piloto más veloz de la temporada 2021, pero existen posibilidades que esto se sepa unas semanas antes. 

Hamilton es imposible que se corone este domingo, sin embargo 'Super Max', si podría hacerlo, por eso POSTA Deportes te trae los diferentes escenarios que le darían el título al compañero de Sergio 'Checo', Pérez

¿Qué necesita Max?

En el escenario más 'fácil', para Verstappen es que Hamilton no completará la carrera por fallas en su monoplaza o algún choque con otro rival, eso dejaría al ingles sin poder puntuar, en ese caso, Max solo necesitaría quedar segundo o primer lugar sin necesidad de tener la vuelta rápida. 

Pero lo más factible, es que Hamilton si consiga ganar puntos, en ese caso, Verstappen si queda en la segunda posición con vuelta rápida, tendría que esperar que el inglés, termine en la décima o por debajo de esa posición. 

Ahora, si 'Super Max', queda en primero y no se lleva la vuelta rápida, Hamilton con una sexta posición o más alto, aún podría pelear por el título, pero si el actual líder si se lleva la vuelta rápida obliga al inglés a quedar entre los cinco primeros. 

Mientras que en el Mundial de Constructores, no está nada cerrado, Mercedes es primer lugar con 546,5, solo cinco puntos menos que Red Bull, por lo que Valtteri Bottas y Checo Pérez, 'tendrán que ponerse las pilas', para las últimas carreras. 

Jeddah 'muy de Mercedes'

Jeddah es un circuito nuevo y que todavía no está terminado, en el mapa y dentro de los simuladores de las escuderías parece ser que es una carrera muy para Mercedes. 

Todo apunta a esto, debido a las rectas que se tiene y que la mayoría de las curvas son a máxima velocidad, características en donde el motor de los alemanes es mejor.

Estás teorías se confirman cuando se sabe que Hamilton usará la unidad de motor que requirió en Brasil, aquella con la que pudo rebasar más de 23 automóviles en todo el fin de semana.

Pero nada está seguro, ya que estos simuladores no tenían todos los datos a la mano, como el material de las tortugas en los limites de la pista, o el pavimento que tan 'bien', va con los neumáticos. 

Honda para contrarrestar esto, le sugirió a RB, poner un nuevo motor de combustible en Max, aunque esto significaría tener una penalización de cinco puestos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?