Se prepara Robert Medina para conquistar en California

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 10 noviembre 2021 - 07:48 p. m.

Medina, es dominicano de nacimiento, pero residente en suelo mexicano desde hace 18 años, por lo que siente gran aprecio en defender los colores de ambas banderas en el extranjero

MONTERREY, Nuevo León.- Representar a dos países y cubrir una travesía de más de 2,600 kilómetros para llegar a una carrera es de por sí un gran reto, pero para el piloto Robert Medina es motivante para buscar el triunfo en el evento Time Attack, que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Autódromo Buttonwillow, ubicado en la localidad del mismo nombre en California. Estados Unidos.

Medina, es dominicano de nacimiento, pero residente en suelo mexicano desde hace 18 años, por lo que siente gran aprecio en defender los colores de ambas banderas en el extranjero. En los circuitos es mejor conocido como el “Dr. Black” se presenta en la justa californiana con un auto Honda Civic, matriculado 99, y representando los colores del equipo Black Family Racing (BFR).

A diferencia de las carreras tradicionales la Time Attack es una división que no compite por posiciones en la pista, sino por tiempos de vuelta, lo que hace más interesante y exigente el reto de concluir para cada uno de los participantes.

Para conocer un poco más de este entusiasta y apasionado piloto el mismo nos explica: “Mi inicio en el automovilismo fue en la categoría Vintage de la Serie Turismo Monterrey, justamente en el Autódromo Monterrey.

Posteriormente migre en el  2014 a la categoría Gran Turismo, siendo el primer competidor oficial de la misma abordo de un Honda Civic modelo 1995”.

Pasaron los años y Robert Medina (Dr. Black), decide dar el paso a la internacionalización  y lo consigue participando por primera vez en la categoría llamada Time Attack.

Nuestra primera participación, fuera de México, fue en el año 2016 en el circuito Nola Motorsport Park de Luisiana, Estados Unidos, en ese evento participe con un automóvil Honda Civic 1995 Coupe. En esa oportunidad y como debutante finalice en la tercera posición de la división Limited”, explicó Medina.

Posteriormente y con el objetivo de conocer y adentrarse más en la nueva modalidad a lo largo del 2017 “El Dr. Black” visito varios circuitos de la Unión Americana, como espectador y contactando a equipos y pilotos para obtener más información, siendo ellos Road Atlanta y Buttonwillow Raceway Park, en California.

Nos vamos hasta el año 2019, después de unos años difíciles, expandiendo los negocios, volvimos a las carreras de Time Attack, ya con el Honda Civic modicado en su motor y se le puso un turbo cargador para elevar su potencia a los 250HP.

La competencia fue particularmente difícil mecánicamente, debido a que por un problema en el empaque de cabeza el auto sufrió de calentamiento y no pudimos completar muchos giros en la pista, pero “lo bailado nadie nos lo quita”, expresó Robert Medina.

Después de regresar a México decidió someter el automóvil a una transformación radical, migrando desde la antigua serie B de motores, a una más moderna Serie K.

Actualmente el automóvil tiene un motor K24A2, con un turbo cargador G25-660 de la marca Garret, junto con inyectores id de 1000cc, un turbo manifold custom, fabricado por L2 Racing, en la ciudad de Monterrey, y una tuneada en el dinamómetro a cargo de Oliver Pérez, del taller Limitless Tuned, hicieron que el vehículo diera la muy respetable cantidad de 503 caballos con 460 libras pie de torque.

Lamentablemente en el 2020 no se pudo competir, por lo que todo ya sabemos, pero en este 2021 presentaremos esta nueva configuración en el circuito de Buttonwillow, California, y confiamos en lograr un buen resultado”, finalizó Robert Medina.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?